fbpx
/

Entre eclipses y recuerdos: Blendl

https://youtube.com/watch?v=uS2GVSjQ3q8

El compositor y multiinstrumentista originario de la Ciudad de México debuta con cc: Deriva.

¿A qué suena la nostalgia? ¿qué somos? si pudiéramos traducir la depresión a notas y acordes, ¿qué escucharíamos? Estas son algunas de las preguntas que van y vienen durante el viaje que es «cc: Deriva», disco debut de Blendl, artista originario de Ciudad de México que nos trae un juego sonoro de texturas y sonidos.

El concepto detrás de este conjunto de piezas, es la depresión como un viaje y las capas que el compositor vivió durante la misma. El álbum abre con «Intro», un tema de corte experimental con una voz hablando en francés, haciendo preguntas como ¿qué somos? («Qui somme nous?»), para dar paso a «Tres: te vi», una balada rock donde nos recuerda a los primeros pasos de Radiohead. Seguimos con «XXI», un tema instrumental electrónico y «Duermevela», un tema que representa la picada después de una euforia de emociones; tranquila y melancólica como su predecesora «Mundo», con una letra más esperanzadora.

«Agonal/relatos» es un intermedio que abre camino a «Eclipse», primer sencillo donde el tema central es la culpa y la pérdida; la pista va creciendo para dar el cierre perfecto al disco con «CC: Deriva», tema grabado en vivo y que es una representación del suicidio.

Blendl
Blendl es un compositor y multiinstrumentista de la Ciudad de México. Foto: Facebook.

La propuesta es fresca e interesante, pero sobre todo honesta, con una voz rasposa que parece susurrarnos las letras y poco a poco nos grita sus verdaderos sentimientos. El álbum se va construyendo a partir de capas de sonidos y ritmos conforme avanza,  mezclando distintos instrumentos como sintetizadores, coros, diálogos, bajos y percusiones. Con claras influencias de Radiohead, Pink Floyd y Bon Iver, se deja llevar por sus instintos y nos entrega un paisaje emociones hechas sonidos.

Puedes seguir a Blendl en sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.