fbpx
/

El Festival de Nueva Dramaturgia se muda a Guadalajara

El Festival de Nueva Dramaturgia cambia de sede para emprender diferentes actividades relacionadas con el arte dramático.

Hace unos años, en las tierras de Michoacán vio la luz un proyecto a cargo de mentes jóvenes que buscaban hacer llegar el mundo del teatro independiente al público de manera más accesible, así nació el Festival de Nueva Dramaturgia (FND), un evento de alcance nacional que celebra las artes escénicas con talleres, estrenos de obras y conferencias donde el objetivo principal es impulsar la dramaturgia emergente en el país.

Festival de Nueva Dramaturgia

De manera totalmente independiente, este festival ha sabido ir creciendo y abrirse camino para posicionarse dentro de los eventos de teatro que más prometen a nivel nacional. Comenzó hace tres años en Morelia, y para su tercera edición decide expandirse a tierras tapatías. Como cada año, se abrió una convocatoria de textos para ser presentados durante el festival y en esta edición habrá obras de Toluca, Ciudad de México y Monterrey que tendrán su estreno mundial en este festival del 22 al 26 de agosto.

Los textos ganadores son: «Gallina», de Alexis Casas Eleno; «Basura de sangre o El destino del desecho», de Tania Y. Mayrén; «El vaquero galáctico», de David Colorado; y «Ser o no ser», de Cynthia Fernández Trejo.

Y mientras esperamos hasta agosto para verlas, habrá actividades previas para calentar motores. Para estar al tanto de los talleres, las obras, sedes, etcétera, sigue su página en Facebook.

https://www.facebook.com/fndramaturgia/photos/a.627159394105279/1051979441623270/?type=3&theater

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.