fbpx
/

Deep Purple se despide con 10 conciertos en México

Long Good Bye Tour pasará por ocho ciudades mexicanas donde los británicos de Deep Purple darán fin a cinco décadas de hard rock.

Perderse en el infinito. Eso se siente cuando se intenta revisar la discografía de Deep Purple, rockeros septuagenarios, abuelos del heavy metal, creadores de himnos ya insertos en la memoria colectiva de la humanidad.

Deep Purple
Deep Purple durante su gira The Long Goodbye en Alemania. Foto: André Wilms/BetreutesProggen.de

Cinco décadas en activo y más de una decena de músicos han pasado por las filas del grupo creador de «Hush», «Smoke on the water» o «Highway Star». La agrupación británica es sin duda una institución que ya camina sola desde hace mucho, ahora con Infinite, disco que editaron en 2017 y que trasciende aun más cuando los mantiene de gira, al parecer la última de su larga carrera.

Es Infinite una sorpresa a los oídos, sí, pero más sorpresivo es ese tour que Ian Paice, baterista fundador que ya se calza 70 años, Roger Glover, un fatigado Ian Gillan, Steven Morse y Don Airey, emprenderán por México en noviembre.

Long Good Bye Tour

Se trata de una gira «del adiós», tour que incluye 10 fechas por el país, desde Tijuana hasta Mérida y que en la ciudad de Guadalajara tendrá lugar en el Ágora de Calle 2 el jueves 15 de noviembre. Las demás fechas serán el día 3 de noviembre en Tijuana, el 7 en Chihuahua, el 11 en San Luis Potosí, el 13 León, el 17 en Arena Ciudad de México, el 21 en Mérida y terminarán con dos conciertos en Cancún los días 23 y 24.

El espectáculo de Deep Purple estará acompañado por la banda sueca de death metal melódico, In Flames, quienes abrirán todos sus conciertos. Además, Eddie Trunk, el conductor de That Metal Show, transmitirá en vivo toda la gira en sus programas de radio, cable, TV e Internet, según explica un comunicado de prensa

Esta sería la última ocasión en que la legendaria banda, formada en 1968 en el Reino Unido, pisará tierras mexicanas para poner fin a cinco décadas de trayectoria con más de 120 millones de discos vendidos en el mundo.

Diecinueve álbumes de estudio, veintidós en directo, trece recopilatorios y treinta y un sencillos ¿Qué se sentirá llevar cincuenta años sobre los escenarios?

Deep Purple Long Good Bye Tour

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.