fbpx
/

Us+Them: Roger Waters en México

México es el país elegido por el ex Pink Floyd, Roger Waters, para finalizar su gira mundial.

Como ya todos saben regresa Roger Waters a México, en esta ocasión el ex Pink Floyd arribará a nuestro país con su gira «Us + Them», un espectáculo de colosales dimensiones y que precede a The Wall Live, tour que mantuvo ocupado al bajista con una superproducción alrededor del mundo entre 2010 y 2013 para celebrar tres décadas de ese material.

«Us+Them» se trata de una serie de conciertos que hacen honor a la canción homónima del legendario álbum «The Dark Side of The Moon» publicado por Pink Floyd en el 74.

Con una producción descrita como «impresionante», el músico y compositor británico mantiene las expectativas a tope luego de presentar conciertos realmente inolvidables para sus fanáticos en México donde el arte trasciende el escenario y se convierte en una experiencia multisensorial.

La última vez que Waters visitó este país fue en octubre de 2016 donde ofreció un recital en el Zócalo de la Ciudad de México ante 200 mil personas.

En esta ocasión, Roger Waters interpretará las canciones más importantes de la carrera de Pink Floyd como «The Dark Side of the Moon», «The Wall», «Animals» o «Wish You Were Here», además de algunos temas de su álbum más reciente, «Is this the life we really want?» (en español ¿Es esta la vida que realmente queremos?), cuarto en la carrera en solitario del músico de 74 años y que lanzó en junio de 2017.

Roger Waters en México
Roger Waters durante su paso por Zagreb, Croacia. Foto de Kate Izon.

En dicho álbum destaca la participación de Nigel Godrich, músico y productor británico bien conocido por su trabajo al lado de Radiohead y otros proyectos como los de Paul McCartney, Beck y Travis.

Roger Waters en México

La gira «Us+Them» comenzó el mes de mayo de 2017 en Estados Unidos y hasta el momento ha recorrido gran parte de ese país, Australia, Canadá y Europa, continente donde se presentará este verano para después continuar por América Latina en octubre y cerrar su tour mundial con siete fechas en México.

  • Palacio de los Deportes en la Ciudad de México los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre.
  • Arena VFG en Guadalajara los días 3 y 4 de diciembre.
  • Arena Monterrey los días 8 y 9 de diciembre.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.