fbpx
/

Siddhartha regresa Al Aire

Con un CD-DVD en vivo el cantautor tapatío retoma temas importantes en su trayectoria.

Los años no han pasado en vano para Siddhartha, músico y compositor que ha recorrido la escena independiente con firmeza y un nostálgico indie que resalta entre otras propuestas nacionales por su calidad lírica.

Siddhartha Al Aire

Así lo deja de manifiesto en un documento audiovisual que registra su presentación en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México el pasado 14 diciembre de 2017 y que salió la luz hace apenas unos días.

El tapatío abre el material, de nombre «Al Aire», con la exquisita instrumentación de «Ser parte», uno de los 23 temas que componen este CD-DVD en vivo que recapitula la trayectoria del solista con una selección personal.

«Hacer este disco en vivo nació de la necesidad de documentar ese momento mágico que sucede cuando un artista se encuentra con su público más cercano. El dejar registrada la explosión de energía que se vive tanto de parte de la gente como de la banda en vivo es lo que se quería plasmar».

Siddhartha Al Aire
El nuevo material de Siddhartha recapitula canciones de su trayectoria grabadas en vivo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Bajo el cobijo de tres mil asistentes, Siddhartha se lanza Al Aire para «volver a visitar algunos de los temas que han sido importantes en su trayectoria y que con el tiempo quizá no hayan gozado del mismo protagonismo que los más escuchados», arguye el comunicado de prensa que lanza su agencia, Managers Anónimos.

Este disco contó con la participación de Mariano Lanus en la ingeniería de grabación, Gustavo Borner en la mezcla y masterización del audio y Gonzalo Ferrari como dirección de video y Julián Fernández en la dirección de fotografía.

«Al Aire» ya está disponible a través de todas las plataformas digitales y el material en video puede disfrutarse en el canal de YouTube de Siddhartha.

Siddhartha comenzó su carrera en 2008, fue nominado al Grammy Latino en 2014 y cuenta con cuatro discos de estudio, el más reciente es de ellos es «Únicos», placa que lanzó en 2016.

Siddhartha dará dos fechas en el Teatro Metropolitan los próximos 26 y 27 de septiembre, la primera ya es sold out, para repetir la experiencia de «Al Aire» frente al público de la Ciudad de México.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

5 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.