fbpx
/

El renacer de Álvaro Henríquez

El líder de Los Tres reedita su primer material en solitario y regresa a los escenarios tras haberse sometido a un trasplante de hígado en mayo.

Álvaro Henríquez, icónica voz de la banda chilena Los Tres, volvió a nacer tras el trasplante de hígado al que se sometió durante el mes de mayo. «Estoy muy agradecido con lo que me ha ocurrido. Vamos bien, hasta el momento vamos bien», expresó en una entrevista, la primera que ofreció a los medios luego de estar dos semanas en recuperación.

Álvaro Henríquez
Álvaro Henríquez reeditó su primer disco como solista, una mezcla de géneros musicales y un estilo inigualable.

En ese renacer del oriundo de Concepción, su discográfica reeditó su primer material solista, un disco homónimo grabado hace 14 años y que recorre diversos géneros musicales con maestría y sin tapujos. Su debut en solitario recurrió al rock, al pop e incluso el corrido con la versión de «Jefe de jefes» de Los Tigres del Norte.

El compositor chileno se juntó con músicos de Los Bunkers y Café Tacvba para crear la instrumentación del álbum e invitó a Pedro Araneda (Los Pettinellis) y su hermano menor Gonzalo Henríquez (González y los Asistentes) para darle vida a esta docena de temas que vuelven a encontrarse con su fiel fanaticada, explica un comunicado de prensa de M&E Discos.

«Álvaro Henríquez mostró el lado más íntimo de su vida, aderezado con esa aguerrida personalidad y el elegante gusto musical»

La reedición de Álvaro Henríquez se pueden escuchar en las principales plataformas de streaming, pero además se publicarán en vinilo transparente los sencillos de «Amada» / «Tengo Más Alcohol Que Sangre» y «Recién Cansado» / «Barco y Naufragio», en una edición muy limitada para coleccionistas.

 

Y como dato extra, el portal chileno Culto, narra el regreso de Álvaro Henríquez a los escenarios apenas el fin de semana pasado, cuando «su plan inicial era ir de público a ver a Café Tacvba, pero terminó cantando sobre el escenario por primera vez en siete meses».

Esta breve reaparición fue para interpretar el éxito de Los Tres «Déjate caer», tema que Café Tacuba versionó en el E.P tributo, Valle Campa (2002).

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.