fbpx
/

Rock en tu Idioma Sinfónico, la vigencia de los clásicos

Rock en tu idioma sinfónico

«Rock en tu Idioma Sinfónico» vuelve a la acción con una carga de temas clásicos del rock en español incluidos en sus dos volúmenes.

Los clásicos del rock en español que han marcado varias generaciones vuelven a los escenarios de Guadalajara con Sabo Romo a la cabeza y la participación de Ugo Rodríguez, Rostros Ocultos, Chiquis Amaro, La Lupita, José Fors y Cecilia Toussaint.

Fue en septiembre de 2017 cuando la segunda parte del «Rock en tu Idioma Sinfónico» tomó vida de la mano de Sabo Romo, bajista, productor y fundador de Caifanes, quien reunió a amigos, colegas y coetáneos de la escena del rock iberoaméricano de los ochenta y noventa para interpretar temas que han hecho historia en la memoria colectiva de miles de personas.

«Todos nos apreciamos, todos apreciamos lo que el otro hace» externó Ugo Rodríguez de Azul Violeta, quien en conferencia de prensa mencionó la amistad que existe entre los músicos que participan, compañeros de años de una escena que se conoce bien.

Así fue como Cecilia Toussaint, Sergio Arau, El Gran Silencio, La Lupita, Javier Gurruchaga, Ugo Rodríguez, María Barracuda y Víctimas del Dr. Cerebro se presentaron ante más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional con la intención de grabar la segunda parte del homenaje.

Ya en mayo de este año se lanzó la canción «El esqueleto» de Las Víctimas del Dr. Cerebro como primer sencillo de este material, tema considerado todo un clásico del rock nacional. Con ello, se marcó el inicio de una nueva etapa para este colectivo que comenzó en 2015 con integrantes de Neón, Ritmo Peligroso, Miguel Mateos, Rostros Ocultos, Fobia, Enanitos Verdes, entre otros.


Entre el repertorio de «Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2» se incluyen canciones para nada ajenas para los seguidores del rock nacional: «Paquita disco» de La Lupita, «Alármala de tos» de Botellita de Jerez (con Sergio Arau), «Sólo por hoy» de Azul Violeta en voz de Ugo Rodríguez, «Ni tú ni nadie» interpretada por María Barracuda y «El rock no tiene la culpa», un merecido homenaje al español Miguel Ríos, donde lucen las voces y compases de todos los músicos conforman el setlist de su presentación en la Perla de Occidente.

Estas voces estarán acompañadas por la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe para completar el ensamble, mismo que se presentó con gran éxito en la decimonovena edición del Festival Vive Latino, reuniendo a más de 40 mil almas en el Foro Sol.

Ahora es turno del público tapatío para desentrañar recuerdos y disfrutar de éxitos renovados con «Rock en tu Idioma Sinfónico» sobre el escenario del Auditorio Telmex el próximo jueves 23 de agosto.

Texto: @eldescafeinado / Fotografías de Antonio Zurita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.