fbpx
/

Ellos «Son» Hello Seahorse!

El nuevo disco de Hello Seahorse! está a la vuelta de la esquina.

El quinto disco de estudio de la agrupación de indie pop Hello Seahorse! ya es una realidad, luego del lanzamiento de su sencillo «Son» a principios de agosto y su video oficial el pasado 10 de septiembre.

De la mano del DJ y productor Mateo González Bufi, con quien han realizado una cómoda mancuerna, el cuarteto ha podido darle continuidad a la profundidad de su particular sonido, característico ya en la escena del indie nacional.

Sin embargo, hay una ruptura en su sonido bastante evidente, algunos elementos más apegados a la electrónica, con texturas que remiten a la experimentación, o al menos eso nos dan a entender en los dos sencillos que han publicado hasta el momento.

En «Son» resalta la peculiar voz de Denis Gutiérrez, quien transporta a atmósferas llenas de blues que se entrelaza al synthpop y el rock alternativo, aderezado por seductores arreglos de sintetizadores y saxofón.

Hello Seahorse! Son
El nuevo disco de Hello Seahorse! está a la vuelta de la esquina. Foto: cortesía

Desde noviembre del año pasado, cuando mostraron la canción «Dónde estabas (Azul)», otro tema de producción impecable, los seguidores del cuarteto integrado por Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Joe Borunda y Bonnz! saborean el regreso de la banda, la cual dejó los escenario en pausa al publicar «Entretanto», un cortometraje y una colección de sencillos, según explica la propia agrupación.

Hello Seahorse! cuenta con más de una década de existencia y seis discos de larga duración, el más reciente de ellos fue un directo que grabaron en El Plaza Condesa en 2015 para celebrar 10 años de carrera.

El nuevo disco de Hello Seahorse! parece ir por un excelente camino, aunque serán sus seguidores quienes den la última palabra.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.