fbpx
/

Guillermo Beresñak, un viaje a La Tremenda Dimensión

Guillermo Beresñak regresó a México donde dio algunos conciertos a finales de agosto para promocionar su disco La Tremenda Dimensión.

En su paso por Guadalajara, el productor argentino platicó con El Descafeinado a detalle sobre las entrañas de su quinto material como solista, sus influencias y gustos musicales.

La Tremenda Dimensión es un lugar imaginario donde hay música, canciones, poesía; un lugar que el compositor y productor argentino, Guillermo Beresñak descubrió en un viaje a Cuba, cuando en una galería de cuadros de José Martí leyó la frase con la que tituló a su material más reciente. «Es una especie de tercera dimensión paralela», cuenta el porteño.

Guillermo Beresñak.
Guillermo Beresñak.

Beresñak vive las opiáceas mieles del amor. El renacimiento tras una complicada operación de corazón el año pasado que casi le cuesta la vida, su futuro en pareja y un profundo amor a la vida se manifiestan en La Tremenda Dimensión, disco que recorre eclécticos caminos musicales.

«Creo que la principal diferencia entre este disco y todos los anteriores, es la luminosidad que tiene, el colorido y el optimismo, que como vos dijiste, es un rasgo característico de este disco» nos cuenta el músico en entrevista para El Descafeinado, quien agrega que el trasfondo político no está apartado del material.

«En Argentina se está viviendo un momento social muy jodido, muy difícil, y de alguna manera en este disco yo quería demostrar que más allá del contexto social y económico en el cual uno viva se puede ser feliz» recalca.

La mezcla de contextos y situaciones personales dieron a luz a un disco que se manifiesta en la multiculturalidad y el experimento sonoro, si bien el disco anterior de Beresñak (Mucha Madera, 2014) hay repuntes oscuros y un «espíritu muy profundo de introspección», como define el propio músico, La Tremenda Dimensión recapitula una serie de viajes y vivencias por Latinoamérica que determinan el camino musical de Guillermo.

Desde la cumbia urbana, la samba argentina, la chacarera, aires rancheros, de tango, e incluso música disco. La mezcla propone un disco de 13 temas que saben muy distintos entre sí y que dan un guiño a Cuba, México o Uruguay.

Guillermo Beresñak en vivo
Guillermo Beresñak en vivo. Foto: Facebook.

Productor de carrera, Guillermo Beresñak se dice seguidor de la música de Los Panchos y Chet Faker y aún quiere experimentar con el jazz. En la actualidad produce algo de trap y reggaetón: «A mí me gusta hacer música, estoy celebrando estar vivo».

Trayectoria en la escena argentina

Beresñak ha realizado la producción artística, ingeniería de grabación y mezcla de más de 80 agrupaciones, entre ellas Kumbia Queers, Miss Bolivia, Natalia Oreiro, Leonchalon, entre otros.

Forma parte del dúo electrónico Le Microkosmos y desde 2009 mantiene su proyecto solista con el que ha editado cinco discos.

Ha realizado música para series de televisión y cine, entre ellas la de la película Gilda, no me arrepiento de este amor.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.