fbpx
/

Peter Hook & The Light regresa a México

Vuelve una de las instituciones más prolíficas del post punk británico.

Peter Hook & The Light darán una serie de conciertos en México bajo la gira «Substance», donde habrá repertorio de sus dos ex bandas, Joy Division y New Order.

Peter Hook durante su visita a Guadalajara
Peter Hook durante su visita a Guadalajara en 2015. Foto: Antonio Álvarez / El Descafeinado.

Ha pasado relativamente poco tiempo desde que Peter Hook, bajista de un la vieja guardia macunian, realizara una gira por México, país donde resulta ser muy admirado por su homenaje a las dos emblemáticas agrupaciones que representó.

El inglés, co-fundador de Joy Division junto a Bernard Sumner en la década de los setenta, tocará en vivo los dos únicos discos de estudio de la agrupación que lideró el vocalista Ian Curtis: «Unknown Pleasures» y «Closer», nostálgico y venerado material que no pierde vigencia gracias al incesante trabajo del músico de 62 años.

Además, como ya es costumbre, los éxitos de New Order, banda a la que perteneció durante casi tres décadas, terminarán de aderezar el setlist de los tres conciertos que ofrecerá en nuestro país: el 4 de octubre en el Café Iguana en Monterrey; el 5 en el Pabellón Cuervo en Ciudad de México y el 6 en C3 Stage en Guadalajara.

Hook ha sido un importante pilar de la música británica, no sólo como compositor, sino como escritor (en 2013 publicó la autobiografía «Unknown Pleasures: Inside Joy Division») e impulsor de la formación de talentos en los negocios de la industria musical.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.