fbpx
/

Force Fest Open Air reúne a grandes del metal

System of a Down, Slayer, Alice in Chains y Rob Zombie encabezan el festival Force Fest, que se celebrará en el Campo de Golf de Teotihuacán los días 6 y 7 de octubre.

Teotihuacán, Estado de México será el escenario de uno de los festivales de música alternativa más grandes del país, el Force Fest Open Air 2018 que se llevará a cabo este sábado 6 y domingo 7 de octubre con un vasto cartel que incluye una enorme lista de bandas, alrededor de 100, con variedad de géneros: desde el metal en todas sus variantes hasta el rock, stoner o el punk.

Force Fest Open Air reúne a grandes del metal
Slayer se despedirá de los mexicanos con su participación en el festival Force Fest tras casi 40 años sobre los escenarios. Foto: Facebook oficial.

El poderoso line up ofrecerá la posibilidad de ver a headliners de primer nivel reunidos en un mismo evento a lo largo de seis escenarios, informan diarios nacionales: Slayer, quien se despedirá de los escenarios mexicanos con este evento, System of a Down, Rob Zombie, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Danzig, Lamb of God, NOFX, Phillip Anselmo and The Illegals, Carcass y Anthrax, quienes liderarán dos días de potente música.

También hay que destacar que habrá una importante representación de agrupaciones independientes mexicanas que enriquecen la oferta con sonidos propios: Megatón, Garrobos, Salvador y Los Eones, El Haragán y Compañía, Thermo, Luzbel, Acidez o División Minúscula, son algunas de las opciones de este menú de altos decibeles.

Entre las representaciones nacionales estarán los tapatíos de Cemikan, una agrupación que mezcla el metal y la cultura prehispánica, esta banda participará por primera vez en el festival luego de haber participado en varias ocasiones en el Hell and Heaven.

«El cartel está perfecto, son muy abiertos a diferentes géneros, en este caso me gusta que haya bandas de rock urbano» explica su bajista, conocido en la escena como El greñas. Quien agrega que el cartel del Force Fest «es de primer mundo» y que este tipo de eventos musicales «hacen que la escena siga viva» pues la apertura de géneros, audiencias y la inclusión de agrupaciones nuevas, utilizan sus escenarios como plataformas de difusión.

c a3394705 3f1480c2 8a29 4bd3 a782 6513a1102107 a
Cemikan durante un concierto en C3 Stage. Foto: Antonio Álvarez / El Descafeinado.

El músico apuntó que Teotihuacán es el lugar ideal para mostrar su música, pues es «una zona muy mística por lo que representa Cemikan con su mezcla prehispánica y metal». Actualmente Cemikan acaba de llegar de una gira por Europa donde tocó en el circuito de grandes festivales metaleros de Francia y Alemania, entre ellos el Download y Wacken, y prepara un nuevo disco.

Otras agrupaciones jaliscienses que participarán en el entarimado teotihuacano son Los Malavibra, Kenny y Los Eléctricos, Thell Barrio y los punks de Acidez.

Habrá actividades paralelas

El Force Fest tendrá opciones de campamento exactamente al estilo de los festivales europeos, explica la organización, la cual asegura organización y seguridad en todo momento.

Entre las actividades paralelas a los conciertos, Live Talent, empresa organizadora, anuncia que se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas y que además habrá juegos mecánicos, una «Villa vikinga» y activaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forcefest (@forcefestmx) el

Las entradas se pueden comprar a través de StubHub, boletera oficial del festival. El costo es de 2 mil más cargos por el abono general de dos días; 3 mil 300 por el abono preferente o 4 mil 600 por el abono VIP. La entrada general por día es de mil 200 por más cargos; mil 800 preferente y 2 mil 600 VIP.

Por otra parte, la organización anunció que habrá transporte gratuito a Teotihuacán desde ocho diferentes puntos de la Ciudad de México: Tapo, Tlalnepantla, Norte, Taxqueña, Reforma 222, Auditorio Nacional, Glorieta Cibeles y Zócalo. El horario de salida puede ser desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre de 9 AM a 7 PM; mientras que el regreso puede ser del sábado 6 al lunes 8 de octubre de 11 PM a 3 AM, según informa la misma página de StubHub.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.