fbpx
/

La Mala Rodríguez es «Poderosa»

Previo al lanzamiento de su nuevo material, la rapera andaluza Mala Rodríguez se promociona en México; tocará en Guadalajara, Ciudad de México y Festival Cervantino.

La Mala Rodríguez no es mala, es peor de lo que dicen, expresa la rapera andaluza en una entrevista a un diario español. De fuerte carácter y esencia gitana, María Rodríguez Garrido (Jerez de la Frontera, 1979) ha sido una revolucionaria del rap en su país y Latinoamérica, donde ha paseado sus rimas desde hace un par de décadas irradiando temperamento y actitud.

mala rodríguez es poderosa
Mala Rodríguez presentará temas de su próximo álbum, «Poderosa». Foto: Facebook oficial.

Acreedora de dos premios Grammy (2010 y 2013), La Mala ha colaborado con todo tipo de propuestas sonoras: Bajofondo, SOJA, Julieta Venegas, Kinky, Ibeyi y recientemente con el cantante jamaiquino Stylo G, con quien firmó el tema «Contigo», tema que rompe con la barrera de los géneros musicales para incursionar en el reggaetón.

Previo a ese lanzamiento, en verano sonó «Gitana», regreso discográfico de Rodríguez tras cinco años de no tener novedades, donde exalta su sentir feminista con una mezcla dura que encuentra al flamenco y el trap. Ambos temas pertenecen a lo que será su sexto disco de estudio titulado «Poderosa» y que presumiblemente lance en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mala Rodriguez (@malarodriguez) el

«Empecé el proceso para grabar nuevo álbum, pero me quedé embarazada y me planteé disfrutarlo. Ha sido un regalo verdaderamente y parece que ahora se ha colocado todo en el lugar preciso. Las canciones que he empezado a hacer me gustan mucho y tienen otra energía distinta de lo que hacía. Estoy muy contenta», explica al diario Excélsior.

Bajo una incursión de nuevos sonidos en su estilo, La Mala experimentó otros matices musicales que han sido criticados por parte de un sector de sus fanáticos. «Todo lo que estoy haciendo ahora tiene mucha energía y responde a sensaciones mías. Habrá variedad en el sonido porque me lo pide el cuerpo y quiero seguir buscando» revira en la misma entrevista.

Mala en México

Un nuevo encuentro entre La Mala Rodríguez y los mexicanos comenzó el 6 de octubre en Monterrey. El portal Cinco Notas relata y adelanta lo que esperan las demás locaciones en las que se presentará la gaditana: «solo con pisar el escenario le dio un giro a la noche, que hasta ese momento estaba más cercana a la apatía que a otra cosa, llegó transformándolo todo a su paso, como un huracán categoría cinco».

La gira de Mala seguirá en Guadalajara el 11; el 12 en Ciudad de México y continuará en el marco del Festival Cervantino en Guanajuato el día 13. Los Mochis, Mazatlán y Culiacán también están en la agenda de la rapera, aunque no aparece ningún venue asignado en su página oficial.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.