fbpx
/

Reseña: «Battle Lines» de Bob Moses

El dúo canadiense se define entre las fronteras musicales de la electrónica y el indie y lo reafirma con Battle Lines, material que propone un equilibrio sólido y elegante.

La noche de Brooklyn los vio nacer en 2012, el underground electrónico de esa ciudad curtió al dúo originario de Vancouver entre las fronteras musicales de la música electrónica y el indie rock: «Su música es un resplandor humeante y una pizca de ambiente de pista de baile con gran profundidad lírica y composición clásica. Este sonido tan peculiar atrajo una audiencia tan ecléctica que incluye tanto a los amantes del baile como a los fanáticos del rock», explica su oficina de prensa.

Bob Moses Battle Lines
La agrupación Bob Moses. Foto: cortesía.

La novedad discográfica de Bob Moses, dupla conformada por Tom Howie y Jimmy Vallance, se llama Battle Lines, un exquisito material de producción impecable que deambula entre géneros y que propone un equilibrio sólido y elegante que «a pesar del título, es un disco que evita la discordia a toda costa» dice Ben Cardew en su crítica para Pitchfork.

A lo largo de 11 temas, la profundidad sonora, las voces calmadas y los sintetizadores no dejan de recrear atmósferas bailables, cadenciosas y nocturnas, a veces frágiles.

El disco salió este año bajo Domino Records, aunque previo a eso lanzaron el sencillo «Heaven Only Knows» y posteriormente «Black down», sin embargo no hay que dejar de lado canciones que pueden volarle la cabeza por completo a cualquier melómano amante de estas mezclas electrónicas: «Battle lines», «Eye for an eye», «The only thing we know» y «Don’t hold back», piezas consistentes, intensas, con acentos de la melancolía del indie pop británico muy marcados, pero con un epicúreo matiz oscuro.

El disco lo grabaron en Laurel Canyon en Los Ángeles, luego de probar su material en diferentes lugares durante sus giras. El disco, remiten sus creadores, habla sobre «batallas dentro de nosotros, batallas con y dentro de la sociedad, batallas con los demás, con nuestros seres queridos, batallas entre ideologías. También se trata sobre la dificultad de discernir dónde empiezan y terminan esas líneas de batalla, y qué hay dentro de nosotros y nuestro entorno que genera estas luchas que, al final, provocan nuestro sufrimiento. También es sobre la lucha de reconciliarse con eso de alguna forma».

Editan EP de remixes

A un mes del lanzamiento de Battle Lines, Bob Moses reveló un E.P de remixes de su sencillo «Back Down» donde participan el productor sueco Jonas Rathsman, el australiano Hayden James y el artista berlinés Nathan Micay, que se puede escuchar en sus plataformas en línea.

La agrupación puede presumir que un remix de su canción «Tearing Me Up» ganó un premio Grammy en 2016, además de tener apariciones en festivales como Glastonbury, Coachella o Lollapalooza.

Battle Lines de Bob Moses es un discazo, la oportunidad de verlo en vivo siempre debe ser opción.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.