fbpx
/

Elefantes se ponen reflexivos ante La primera luz del día

Reflexión, búsqueda, interiorización, son algunas de las palabras que podrían definir el décimo material de la banda barcelonesa Elefantes, donde está claro que el mensaje es positivo, existencial y con una carga emocional profunda.

Fue en la ciudad de Barcelona de mediados de los noventa cuando Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano conformaron una banda que unía diferentes estilos musicales que derivaron en un rock pop en español que ha deambulado entre el indie y los sonidos populares de su país natal, ahí nació Elefantes.

Elefantes a la primera luz del día
Luego de la promoción de su disco «La primera luz del día» y un poco de descanso Elefantes prepararán «algo especial» para su 25 aniversario, cuenta Shuarma, su vocalista.

Con una trayectoria que suma dos décadas de trabajo y una decena de discos, Elefantes regresa a México para mostrar el último de ellos, La primera luz del día, material que editaron en 2018 junto a Warner y que da seguimiento a una productiva segunda etapa de la banda, luego de haber estado inactivos durante siete años hasta hace poco más de un lustro.

En entrevista para el Descafeinado, Shuarma, nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, mencionó que este disco es un paso más en la carrera de la banda y agregó que siempre intentan reflejar el momento en el que vive el grupo, «el presente y nuestra visión del presente», expresa.

«La primera luz del día es una recopilación de 12 canciones que muestran nuestra realidad de algún modo. A nivel de composición si que te podría decir hemos vivido de la raíz de la música española del rock y del pop que siempre es costumbre en nuestros discos, y también te diría del rock de los años 60 y 70 en España, cuando empezó a llegar toda la ola de la música anglosajona como los Beatles y los Rolling Stones, fue un momento muy especial. Este conjunto de visiones son los que componen al disco a nivel compositivo», explica el barcelonés, quien también cuenta con un proyecto en solitario.

Elefantes en vivo.
Elefantes en vivo antes de emprender su gira por México.

Reflexión, búsqueda, interiorización, son algunas de las palabra que podrían definir este décimo material de Elefantes, donde está claro que el mensaje es positivo, existencial y con una carga emocional profunda, en donde las influencias del pop español y la instrumentación del rock británico de los 60 logran su cometido.

«Este disco lo escribí mientras estábamos haciendo la gira del disco anterior [Nueve canciones de amor y una de esperanza], es un disco más conceptual que habla sobre reflexionar y decidir, hay cosas que uno no puede decidir como qué le va suceder a uno a lo largo del día, pero sí que podemos decidir con qué actitud nos enfrentamos a lo que el día nos ponga delante, entonces el día es un poco un recorrido sobre las 24 horas, con distintas situaciones y distintas reflexiones. Al final es un disco de búsqueda interna, y no sé si la palabra sería autoconocimiento, pero sí de escucharse un poquito más», ahonda Shuarma.

Elefantes de gira por México
Rock, pop y música que toca las raíces españolas son los ingredientes del décimo trabajo de la agrupación barcelonesa, Elefantes.

Próximos movimientos: Elefantes en México

Con una gira en puerta a México, que comienza en la ciudad de León el 15 de febrero y continuará en el Foro Independencia de Guadalajara el 16 para seguir por Puebla el 22 y Ciudad de México el 23 y 24, Elefantes seguirá la promoción de La primera luz del día por España, en donde tienen conciertos hasta finales de septiembre, según lo explica la misma banda.

«Y luego tomemos un año de descanso para enfrentar con fuerza y energía el siguiente disco en el que se van a cumplir los 25 años del grupo y nos gustaría hacer algo especial».

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.