fbpx
/

Roxy Fest 2019 ¡Llega la vieja escuela!

El cartel del Festival Roxy incluye 27 bandas repartidas en los tres escenarios dispuestos en Terraz Vallarta, conoce detalles sobre los boletos, lugar horarios.

Llegó el momento, el Festival Roxy celebrará su tercera edición el próximo sábado 23 de febrero y con ella habrá un notorio guiño a la vieja escuela del rock noventero, apropiándose de las letras grandes del cartel y con headliners que suman varias décadas de ser parte de una escena alternativa altamente productiva.

Cartel Festival Roxy

Este festival apuesta por las renovaciones sonoras de legendarias agrupaciones que transitan entre el poder de sus nuevos materiales y la nostalgia de las canciones que los encumbraron hace más de 30 años.

A esto se suma un buen número de agrupaciones emergentes, tanto nacionales como extranjeras y lo que promete ser un magnífico homenaje a los Beatles con el grupo The Fab Four.

Estas son las bandas de la vieja escuela que llegan al Roxy de este año:

Bush

Bush es una banda de post grunge británica que se ha convertido en un referente en el género. Con una discografía modesta de apenas siete discos, la agrupación que lidera Gavin Rossdale regresó a los escenarios en 2010 tras una pausa de casi una década.

Actualmente promocionan Black and White Rainbows, material que lanzaron en 2017 que recupera su más nostálgico e intenso rock.

+Live+

Formada a finales de los 80 y con un repunte en su popularidad a mediados de los noventa, Live representa un rock alternativo de poderosos sencillos que se han quedado en el playlist de toda una generación.

Tras problemas entre sus integrantes en 2009, que incluso llegaron a los juzgados en Nueva York, su vocalista Ed Kowalczyk, se incorporó años después para continuar con un legado de tres décadas de canciones como «Love Lounge», incluida en su nuevo E.P titulado Local 717, indispensable para cualquier fanático de la banda, que por cierto, ha vendido más de 22 millones de álbumes.

Stone Temple Pilots

El grunge es lo suyo desde que inició la década de los 90. Desde entonces, el éxito y la desgracia han sido parte fundamental de esta banda, ya clásica, de la discografía del rock alternativo. Los hermanos DeLeo, principales compositores y gestores del proyecto, han mantenido la frente en alto tras el deceso de su legendario frontman Scott Weiland, y posteriormente de Chester Bennington, también fallecido y quien parecía haberse ganado un lugar al frente de la agrupación.

La agrupación promociona Stone Temple Pilots, segundo disco homónimo de su carrera y en donde cuentan con Jeff Gutt en la voz.

Soul Asylum

Otros clásicos del cartel del festival Roxy. Esta agrupación de rock, bien conocida por su tema ganador del Grammy «Runaway Train», que suma más de 112 millones de reproducciones en Youtube desde 2010, ha seguido el curso de su carrera con una decena de discos, el último de ellos titulado Change of Fortune, el cual no suena nada mal.

 

311

Tres décadas de dedicarse el funk, reggae y rap, aderezados con el rock alternativo que los ha distinguido a lo largo de 12 discos desde entonces. Su último material se titula Mosaic y será parte de su setlist del próximo sábado.

311 es sin duda una agrupación constante, de la vieja escuela y que promete mucho movimiento.

Costos, lugar y horarios del Festival Roxy

Los boletos  se pueden comprar sin cargos en las taquillas del Teatro Diana y en la de Terraza Vallarta, lugar donde será el concierto.

El costo es de $1,400 general, $2,100 VIP y $500 infantil (para niños de 4 a 12 años).

Estos son los horarios del Festival Roxy:

¿Dónde está la Terraza Vallarta?

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.