fbpx
/

Andreu devela «Prisión», cadencia y aires vintage

El dúo tapatío Andreu, compuesto por Jorge Aguilar y Raúl Andreu, trabaja en su primer EP, material en el que incluirán «Prisión», su tercer sencillo publicado.

La mezcla de reggae, rock y los aires vintage hacen de «Prisión», tercer sencillo publicado por la agrupación tapatía Andreu, una ecléctica propuesta que recurre al uso de amplificadores e instrumentos de los sesenta y setenta.

Andreu en El Descafeinado
Jorge Aguilar y Raúl Andreu, artífices de la agrupación. Foto: cortesía.

De versatilidad contundente y una instrumentación precisa, Andreu relata en «Prisión» un panorama donde la protagonista es una relación en conflicto y donde deja abierta la posibilidad de la ruptura o la aceptación del círculo vicioso, manifiestan en su comunicación con la prensa.

Este tema fue grabado en en Train Studio en Guadalajara por Ricardo Acosta y en FM estudio por Frankie Mares, quienes también fungieron como co-productores junto a los integrantes de Andreu, Jorge Aguilar y Raúl Andreu.

Con toda la intención de revivir sensaciones retro, su videoclip hace referencia a la nueva ola francesa y busca esa intimidad que va de la mano con este cadencioso tema que incluirán en su EP próximo a publicarse.

Sus dos sencillos anteriores son «Oasis» y  «Sangras», este último publicado en septiembre de 2018.

Andreu es un dúo de músicos provenientes de diferentes agrupaciones de manufactura local como Becker, Movus, The Seamus o Pumcayó. Su música, de personalidad propia, se encuentra «permeada por una nostalgia intrínseca, la paz y el amor», manifiestan sus integrantes, quienes no niegan sus influencias rockeras de multitud de coordenadas para generar «sensaciones que divagan entre la rabia, el libertinaje y el rock n’ roll», expresan.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.