fbpx
/

Mila recupera el poder del rock alternativo en su debut discográfico

La cantante argentina afincada en Boston nos dio detalles sobre «Naked», EP próximo a salir.

¡No todo está perdido! El rock tiene futuro, y si no nos creen escuchen a Mila, joven cantautora argentina que debuta con un sencillo que recupera el poder del alternativo. La canción que lanzó el pasado mes de enero se llama «On The Shelf», un tema que se aferra a un crudo y poderoso riff que da paso a caóticas distorsiones.

mila lanza on the shelf
La argentina Mila recupera el rock alternativo más poderoso en su E.P debut de nombre «Naked».

Basándose en Leonora Carrington, la música de Jack White y Alison Mosshart, Mila explica que el detonante fue la sencillez y la rudeza de las primeras líneas de guitarra, compuestas por ella, y que cobraron sentido cuando las pinturas de la surrealista británica-mexicana unieron los puntos creativos necesarios para detonar un tema pesado, de reminiscencias grunge y que ponen las cartas de su estilo sobre la mesa.

«On The Shelf» fue producido por colombiano Godi Gaviria y pertenece a su EP debut titulado «Naked», material de cinco canciones que saldrá a mediados de este 2019 y en el que trabaja desde hace un año y medio. Este disco recopila diferentes formas expresivas así como influencias: desde Nin Inch Nails hasta St. Vincent pasando por un innegable referente latinoamericano, Gustavo Cerati. El video musical fue dirigido por el videógrafo mexicano, Luis Zavaleta.

Próximamente se podrá escuchar más música de Mila, explica desde su actual base en Boston, donde estudia composición musical en el Berklee College Of Music. Se trata de un segundo tema de nombre «Swing By» que «tiene una energía parecida, aunque es más lento» y adelantó que tiene componentes más minimalistas y electrónicos. «Es más sensual, «On The Shelf» es un poco más protesta», agrega.  Mila anunció recientemente en sus redes sociales que será en mayo cuando lance «Swing By».

Esta porteña de 23 años ha recorrido los clásicos del blues, soul y rock desde temprana edad, herramientas suficientes para experimentar con diferentes bandas en su país natal y ahora ofrecer una propuesta de energía y sello personal que da respiros al rock más joven.

Su música recorrerá la costa Este de los Estados Unidos a finales de la primavera y ha sido parte de la escena de Los Ángeles, donde ha podido presentarse, sin embargo, Mila dice ansiar presentarse en México y Argentina donde quiere poner a prueba la distorsión de su guitarra.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.