fbpx
/

Sofía Zorzópulos emprende proyecto solista de «soul pop»

La compositora y baterista porteña promociona sus primeros sencillos antes de lanzar su primer disco en solitario en México.

Para Sofía Zorzópulos el banquillo de la batería ya no fue suficiente. La compositora decidió explorar su faceta solista, luego de haberse encargado de la batería de varios proyectos, entre ellos la agrupación argentina Agosto Pop, el autor colombiano Esteman y la banda de mujeres Vera, agrupaciones con las que aún colabora.

entrevista a sofía zorzópulos baterista
«Quería salir un poco de estar solamente atrás de la batería y empezar a mostrar mis canciones, las cosas que compongo», Sofía Zorzópulos.

Fue apenas en 2018, durante su estancia en México, donde radica desde hace un par de años, cuando la argentina emprendió su carrera en solitario con un par de sencillos, temas que tienen al pop soul como el común denominador de su propuesta musical, relata en entrevista para El Descafeinado.

«En un momento me surgió hacer mi proyecto, mis canciones, a mi manera» expone. «En México conocí a un productor colombiano que se llama Julián Bernal (Esteman) y me entendió perfecto la onda del proyecto y hacia donde quería ir».

Es así como el proyecto de Sofía Zorzópulos comenzó a caminar y tomar forma: «Mi idea es volver un poco al sonido soul de los setenta, las melodías son muy pop; el sonido es actual, pero a su vez vintage porque me baso mucho en el funk y el soul», explica.

Su primer tema se llama «Alejarte de mí», cadenciosa melodía pop de aires acústicos que se complementa con un segundo lanzamiento, «Natural», ambas canciones de características intimistas que revelan los sentimientos y vivencias de la compositora, sin perder la esencia universal de los temas.

Tras una tirada de sencillos, Zorzópulos lanzará su disco debut, el cual constará de nueve temas entre los que destaca la frescura pop y sus saltos a la batería o la guitarra.

Búsqueda de nuevos espacios

La conversación con Sofía se abrió a otras tramas, como la inevitable comparación entre la escenas mexicana y argentina. «Creo que México está muy conectado con la industria, sí sentí un gran bache en el sentido», explica. «Lo veo mucho más activo».

Y es que, para la cantautora, su país natal no está exportando lo mejor de su escena: «está en una burbuja, ya no se conecta tanto con todo lo que pasa. Hay una especie de ego en la industria argentina que hace que no puedan salir de ahí», remata.

Lo innegable es que la compositora encontró en México un buen lugar para seguir creando.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.