fbpx
/

La industria musical desde la perspectiva femenina

Cinco mujeres compartieron experiencias y logros dentro de la industria musical latinoamericana en el foro organizado por FIMPRO.

Alguna vez hemos presenciado o sido participes en actos de todo tipo; de valentía, tristeza, actos heroicos, actos, incluso, que arriesgan la vida propia, tanto de la parte femenina, como de la masculina. Una sociedad que hace de la equidad de género una constante lucha y en algunos casos, una lamentable competencia.

industria musical mujeres fimpro

En el marco de FIMPRO se llevó a cabo el encuentro «Trabajar en la industria musical desde la perspectiva femenina», en donde cinco mujeres talentosas y exitosas hablaron acerca de sus experiencias y logros en el ámbito musical.

Paula Rivera platicó sobre su experiencia en el Instituto Nacional de la Música (INAMU), organización argentina que fomenta la actividad musical.

Noela Salas charló sobre sus logros en la plataforma chilena IMESUR, el cual se describe como un encuentro de la industria musical latinoamericana.Por su parte, Mónica Saldaña, directora del festival Nrmal/ Nrmal Fest en México, relató su iniciativa de incluir un mínimo de 30% de mujeres en cada edición del festival, tanto en la parte de las bandas, como en la producción completa.

fimpro 2019 perspectiva femenina
Ana Rodríguez, Mónica Saldaña, Dani Ribas, Noela Salas y Paula Rivera charlaron sobre su papel en la industria musical latinoamericana. Foto: FIMPRO / Fabián Robles.

La brasileña Dani Ribas habló de «Data SIM/SIM Sao Paulo», exponiendo estadísticas sobre desigualdad en estas áreas, mientras que Ana Rodríguez, miembro de IMMF- International Music Manager Forum y manager de la banda tapatía Troker, motivó a las asistentes con sus palabras, tocando el problema de equidad de género, proponiendo soluciones y aconsejando a las ahí presentes, sin duda es una mujer fuerte y que personalmente considero un ejemplo a seguir.

Finalmente, se concluyó con una lista de objetivos para actuar en contra de la desigualdad. Como mujeres, primero debemos luchar con nosotras mismas, para quitarnos todos los prejuicios y etiquetas, después tenemos que visualizarnos y sobresalir.

También tenemos que hacer comunidad y actuar juntas, jugando siempre en el mismo equipo. Pero sobre todo, tenemos que conquistar espacios de poder, porque somos capaces.

Juntas nos abrieron los ojos, cada una con su discurso y experiencia

Texto: Brenda Macedo.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.