fbpx
/

Mi mensaje es una oportunidad

En la escena musical hay mucha gente talentosa que lo que necesita es una oportunidad, que escuchen su mensaje

Guadalajara se ha convertido en una cuna de proyectos nuevos y de músicos extremadamente talentosos. Es por eso que la escena musical tapatía es una de las principales candidatas para conquistar México, debido a su nivel de talento y competencia.

La música es un lenguaje y por ende, siento que la clave para que nuestra música sea exitosa o nuestros planes dentro de la escena sean cumplidos, está en comunicarse.

escena musical tapatía
Una de las herramientas más poderosas para dar conocer tu mensaje es simplemente relacionarte. Foto: Vlad Bagacian.

Me he esforzado por introducirme y aprender poco a poco acerca de la escena musical de Guadalajara. Y he notado que una de las armas más poderosas es «relacionarse». Si  se tiene un proyecto musical, cuyo objetivo es compartirlo y darle la mayor exposición posible, se necesita crear una estrategia comunicativa. Se necesita enviar un mensaje a cierto público, no solo de forma auditiva sino también visual y comercial ¿Qué mensaje debemos proyectar para que la gente siga nuestra música? Eso ya dependerá del concepto del proyecto.

Si se quiere lograr una posición importante en la industria, ya como gestor cultural, promotor, manager o músico, también se necesita comunicación. Conoces a alguien que ya está inmerso en el medio y aprendes de esa persona lo más que puedes, y vas creando tu estrategia para posicionarte de mejor manera. Vives el juego de prueba y error, porque siempre hay alguien detrás de ti queriendo alcanzarte y siempre hay alguien adelante de ti a quien quieres alcanzar ¿De qué manera te puedes relacionar con gente que sea capaz de brindar una oportunidad?

La vida musical, para mí, se nutre de relaciones y oportunidades. Hay mucha gente talentosa que lo que necesita es una oportunidad, que escuchen su mensaje. Un mensaje musical que te ayude a crecer, que te ayude a aprender, a equivocarte y a saber levantarte, que te ayude a poner los pies sobre la tierra y a entender que las oportunidades se buscan y se trabaja para llegar a ellas.

La música es un lenguaje. Te permite expresar todo tipo de situaciones y emociones. La música es un arma para comunicarse con la persona correcta, para que después de un «no», aprendamos a mejorar y a luchar más hasta convertirlo en un «sí».

El éxito musical se busca con un mensaje inmerso que pueda volverse una buena oportunidad.

Texto: Brenda Mabel Macedo.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.