Un escenario interactivo y una visión futurista de la obra, son las propuestas de esta versión del clásico de Puccini
Coincidiendo con el centenario de la muerte de Giacomo Puccini, visionario compositor italiano, se presentarán los tres actos de la ópera «Tosca», una de sus obras maestras, con una versión futurista en Guadalajara.
Esta innovadora versión de «Tosca» llegará con una temporada al Teatro Moncayo de PALCCO los días 14, 15 y 16 de junio, en donde participará la internacional soprano méxico-georgiana, María Katzarava, en el papel de Floria Tosca.
Bajo la dirección artística de Guillermo Armada, la dirección escénica de Roberto Argüello y la dirección orquestal de Rodrigo Sierra Moncayo, esta puesta en escena se sitúa en un futuro post apocalíptico y futurista, con un montaje que se apega por completo al guion original de Puccini, que data de 1900.
Innovadora, tanto en los recursos tecnológicos como en la ambientación, en esta versión, la historia transcurre en Roma del siglo 22, en un contexto en donde la inteligencia artificial ha ganado la batalla a la humanidad y ahora tiene el control sobre ella.
Se trata de un drama operístico que sigue a la cantante Floria Tosca, atrapada en un triángulo amoroso con el pintor Mario Cavaradossi y el malvado jefe de policía Scarpia. Con traición, pasión y tragedia, la ópera culmina en un desgarrador final donde Tosca toma decisiones desesperadas para salvar a su amante.
El reparto lo complementan el tenor cubano Yunior Medrano como Mario Cavaradossi y el barítono mexicano Carlos López, como el Barón Scarpia.
Armada explica que el escenario contará con elementos multimedia que enriquecerán la experiencia de la ópera, ofreciendo interacción con los cantantes y el escenario mediante pantallas y proyecciones.
Se trata de una ocasión única para adentrarse en un espectáculo de primer nivel, en donde se conjuga una obra clásica con elementos modernos, que la revitalizan y adaptan a los nuevos públicos.
Los boletos para ver «Tosca» en PALCCO están disponibles en taquillas del teatro y en Boletia.