En este espacio conocerás una selección de bandas emergentes que buscan sobresalir en la escena musical de México e Iberoamérica.

Desde agrupaciones noveles y locales hasta propuestas internacionales en vías de consolidación, mes a mes encontrarás en esta sección una revisión de nuevas bandas que el equipo editorial de El Descafeinado ha seleccionado por su calidad musical.

nuevas bandas
En esta sección te proponemos una selección mensual de agrupaciones musicales destacadas.

Música nueva, diferentes géneros de todas latitudes, aquí daremos un recorrido por propuestas que buscan un escaparate donde mostrar su talento ¿Comenzamos?

Amsterdam: rock poderoso que quiere ser referencia nacional

Comenzamos con Amsterdam, una banda tapatía que anhela convertirse en una banda referente del rock en Latinoamérica. En esta entrevista nos comparten su visión del mundo, la «carrera de resistencia» y la búsqueda de la consolidación en la escena nacional.

Amsterdam siempre sonará a Amsterdam

Chico Venganza: sonidos grunge e influencias noventeras

Esta banda originaria de Guadalajara recupera los crudos sonidos del rock, aún sin sentirse grungeros, este cuarteto bebe de las influencias noventeras: guitarras poderosas, voces rasposas  y baterías contundentes.

Chico Venganza revive poderosos sonidos grunge

Luckas O: nuevo exponente del folk mexicano

El proyecto personal de Héctor Ochoa busca diferentes sonidos en su álbum debut «Santa Esperanza», desde el folk rock hasta las influencias autóctonas.

Luckas O, las posibilidades del nuevo folk mexicano

Laguna Pai: diez años de representar al reggae peruano

Una década de hacer reggae en la nación andina se dice fácil pero la agrupación ha logrado cosechar audiencias en otros países, uno de ellos ha sido México, donde comparten su visión y mezcla sonora.

Laguna Pai: banda peruana conectada con la naturaleza

Los Aliados: incansable rock and roll barcelonés

Desde Barcelona Los Aliados construyen un rock atestado de denuncia y poder guitarrero. Su búsqueda de nuevos públicos los ha llevado a mostrar su material en países como México.

Los Aliados, trabajadores del rock and roll

¿Tienes alguna propuesta? Envíanosla.

Texto: Redacción.