fbpx
//

Motorama visitará México gracias a sus seguidores

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

El próximo miércoles 19 de septiembre se presentará por primera vez en México la banda rusa de rock, Motorama. La sede del evento, que fue organizado a través de una convocatoria, en Guadalajara se llevará a cabo en Salón Púrpura (Juan Ruiz de Alarcón 233).

Motorama

Fue en el 2006 cuando surgió este grupo cuyas principales influencias musicales transitan  por el post-punk y el new-wave de la década de 1980. El gran aprecio que sienten por los animales y la naturaleza se refleja en gran parte de su concepto visual y en los nombres de sus primeros dos EPs: Horse y Bear, estrenados en 2008 y 2009, respectivamente. A estos les siguió el único álbum de larga duración en su repertorio, titulado Alps, que lanzaron en el 2010. Además, han editado en disco sus sencillos «Ghost», «One moment», y el más reciente, “Empty bed”.

Integrada por Vladislav Parshin (voz y guitarra), Maksim Polivanov (guitarra y teclados), Airin Marchenko (bajo), Alexander Norets (teclados) y Roman Belenkiy (batería), Motorama ha colocado gran parte de su música disponible para descarga gratuita en la página web oficial de la banda.

 

La convocatoria

El concierto de Motorama se llevará a cabo gracias a la convocatoria realizada por Bandtastic, una plataforma a través de la cual el mismo público hace posibles conciertos de bandas independientes o poco conocidas mundialmente, basándose en un modelo de financiamiento llamado “crowdfunding”.

Se pidió al público que eligiera y votara por una banda que desearan ver en nuestro país. Posteriormente, los organizadores contactaron a la banda y calcularon el costo total de producción del concierto, mismo que fue cubierto por los fans -tenían un plazo máximo de dos meses-. De esta forma se programó el concierto asegurando una buena asistencia al mismo, y los seguidores que contribuyeron obtendrán mercancía oficial de la banda y la oportunidad para convivir con sus integrantes.

El concierto en Guadalajara será para todas las edades y ya no hay entradas disponibles. La agrupación rusa también confirmó dos fechas en la ciudad de México:  el 21 de septiembre en Bar Caradura y el 22 en el Festival Antes.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.