Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Antoine Reverb: todo es un lenguaje extraño para ellos

En Magazine/Sonidos

Por: Emiliano Monroy.

La ciudad, desde hace uno años, contiene sonidos bastante interesantes que han ido creando una camada de bandas de distintos estilos pero que consolidan  una identidad musical a Guadalajara. Antoine Reverb es una de esas agrupaciones; una de las propuestas más interesantes que se han presentado en los últimos tiempos.

Foto: Antoine Reverb trabaja en su nuevo material.
Foto: Antoine Reverb trabaja en su tercer L.P.

Pareciera que ya no se puede ofrecer nada nuevo dentro del pop, pero Antoine Reverb viene a cambiar el panorama. Con toques de psicodelia, los Antoine (que han ido cambiando de formación) nos van transportando por tierras oníricas, mundos ocultos y olvidados, siempre invadidos de nostalgia.

Desde su primer L.P. Good Bye Victorian Houses, editado por Happy Garlic en 2009,  ya se perfilaban como una propuesta muy novedosa. Con melodías dulces y atmósferas envolventes, Antoine nos cuenta historias coloridas. En 2010, lanzan un E.P. de nombre A Revolt of Sorts, con una ambientación de ensueño.

En 2011, lanzan su tercer material, Everything is Foreign Language to me, esta vez con la multinacional Arts and Crafts. Con un sonido mucho más fuerte, aterrizado e incluso, agresivo, Everything…  nos rodea, al mismo tiempo, de una magia colorida y oscura por igual. El sonido es mucho más misterioso y de más envergadura. “You as a Fish” fue el sencillo de lanzamiento, el cual tiene un sonido pop mucho más concreto pero no por ello menos psicodélico. Otras canciones memorables son “Memory Interrupted”, “Malhumorama” y “Cloudy as Hell”, esta última en colaboración con uno de los más conocidos instrumentistas de viento de la escena musical en Guadalajara, Klaus Meyer.

Desde 2013, el vocalista Andy tuvo que abandonar la banda para concentrarse de lleno en su otro proyecto musical, The Oaths. Sin embargo, esto no frenó a los Antoine, que el mismo año lanzaron un nuevo E.P. conformado por los sencillos “Fences” y “Man as Face of the Earth”. Actualmente los miembros restantes de Antoine, Cynthia, Víctor, Jesús, Benjamín y Diego, están grabando su tercer long play, el cual todavía está en proceso de producción.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio