fbpx
//

Haggard vuelve a México para presentar su más reciente material, Grimm

Por: Daniel Pimentel (@elbarbondel13).

Haggard es una banda de metal sinfónico formada en 1989, originarios de Munich, la agrupación tuvo sus inicios dentro del death metal progresivo, primero en su demo titulado Introduction de 1992 y en su E.P. de 1994 Progressive. Más tarde Asis Nasseri, vocalista, guitarrista y compositor, optó por darle un giro a la banda y agregar un toque sinfónico en Once… upon a December’s Dawn (1995), para finalmente lograr una mezcla de música clásica, medieval y metal en su material titulado And Thou Shalt Trust… the Seer (1997). Desde ese álbum Haggard incorporó voces en soprano, bajo, tenor, harpa, viola, cello, flauta, clarinete y otros elementos orquestales que dieron un nuevo estilo a la banda.

Haggard

A partir de entones la agrupación ha empleado ese sonido en sus otros trabajos como en Awaking the Centuries lanzado en el año 2000, Awaking the Gods – Live in Mexico (2001), Eppur Si Muove (2004) y Tales of Ithiria (2008), siendo último material de estudio, en 2012 se anunció la salida de su álbum Grimm, producción basada en los cuentos de los famosos hermanos alemanes Jacob y Wilhelm, pero por problemas de publicación se cambió la fecha de estreno para este 2014.

Actualmente Haggard se encuentra en una gira por Latinoamérica, en México visitará Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, el 19, 20 y 21 de junio, en el Café Iguana, el Teatro Diana y el Circo Volador respectivamente.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.