fbpx
/

Rock & roll time con Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis es uno de los últimos hombres de pie de la primera oleada del rock and roll, y al igual que Lemmy Kilmister de Mötorhead, el único momento donde para de rockear es cuando va a dormir.

Uno de los pioneros del género regresa con una implacable producción a cargo de Steve Bing y la ayuda de un equipo de súper estrellas que a diferencia de sus dos anteriores trabajos, Mean Old Mean (2010) y Last Man Standing (2006), no opacan al asesino del rock.

jerry-lee-lewis-el-descafeinado
The Killer sobre el escenario. Foto: The Times.

En Rock & Roll Time (2014), Jerry Lee Lewis se acompaña del genial Jim Keltner, batería de The Traveling Wilburys, Keith Richards, Ron Wood, Neil Young, Nils Lofgren, Derek Trucks, Jon Brion, Robbie Robertson de The Band y Shelby Lynne.

Tal como vemos en la portada del álbum, Jerry Lee vuelve al lugar donde pertenece, justo a los estudios Sun donde regresa para aullar un viejo y básico rock and roll. A sus 79 años la voz de The Killer suena vibrante y fuerte, mucho mejor que en años anteriores -lo cual es de apreciarse-pues nadie canta como él.

jerry-lee-lewis-cover-el-descafeinado

Rock & Roll Time no tiene ningún tema original de Lewis, pero contiene algunas cuantas sorpresas como las versiones de «Here Comes That Rainbow» de Kris Kristoferson, «Stepkid» de Bob Dylan y «Folsom Prision Blues» de Johnny Cash. Icónicos temas y compositores como el fallecido Jimmy Reed ayudan a que continúe dando cátedra de cómo debe ser interpretado un crudo rock al más puro sonido country que se reinventó en los majestuosos Sun Records.

El trabajo en la batería de Jim Keltner y las guitarras de Keith Richards y Ron Wood en “Little Queenie” original de Chuck Berry, hacen que Lewis suene mejor que nunca, rebelde y listo para prenderle fuego a todo.

Un disco solido de rock and roll y country, una lección donde The Killer -llamado así por su su impulsividad- demuestra que sigue activo y peligroso. Que nadie se meta con Jerry Lee Lewis, que tal vez ya no incendie pianos, ni pueda robarte a tu novia (o tal vez sí), pero aún puede patear traseros y demostrar porque es una leyenda viva del rock. Abra la cerveza, suba el volumen pues jamás es tarde para el Rock & Roll Time.

Rubén Martínez, “The Dude” (@losmasparados).

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.