fbpx
/

Diente de León, rumbo a la consolidación de su pop-rock

De larga trayectoria individual por parte de sus miembros, aunque de reciente formación bajo el nombre Diente de León, el quinteto tapatío emprendió la tarea de hacerse un nombre en la escena local con su nuevo material homónimo, el cual estrenaron apenas en abril de este año.

handler.php?action=download?action=download&path=%2Fpublic html%2Fwp content%2Fuploads%2F2015%2F07%2Feldescafeinado diente de leon 2

Sin encasillarse un sólo estilo musical, Diente de León experimenta sonidos pop pigmentados con funk, electrónico, jazz y rock, logrando temas ligeros que recuerdan a aquel rock mexicano que se hacía en los noventa.

Su tema «Espiral», es sin duda lo mejor que han producido hasta el momento. Los arreglos de violín y metales, que corren a cargo de Monostereo, también letrista de la banda, remiten a una legendaria Santa Sabina y le dan una personalidad distinta a su música. El resto del L.P es quizá un recorrido por la experimentación que toda banda nueva sufre en su primer material, sin menospreciar la experiencia de sus integrantes, latente a lo largo del disco.

Bajo el predominio del indie-pop, su guitarrista Shak Hamden explica que el proyecto se considera una banda de pop y jazz que se ve nutrida de multitud de influencias personales, entre ellas las de agrupaciones locales como Troker o David Chanson, justamente bandas que han logrado interpretar al jazz de una manera única y autóctona.

Con la producción de Aldo Muñoz y el interés musical de Siddhartha, quien participó como productor en la canción de «Sin hablar», Diente de León vive un momento de romance entre su proyecto y la buena respuesta del público, así lo comenta Guelas, su baterista, en entrevista para El Descafeinado.

Y es que su agenda de conciertos indica que la banda -que complementan Monostereo, Bastet Uribe, Fer Martínez y al citado Hamden- tiene mucho trabajo con promoción de su material debut, el cual incluye el video oficial del tema que le da nombre a la banda y el disco, «Diente de León».

Entre sus próximas presentaciones destaca una que realizarán en la Feria Nacional de Durango el 25 de julio próximo donde compartirán escenario con Aleks Syntek.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.