Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Lo nuevo de John Fogerty se llama “Wrote A Song For Everyone”

En Contexto/Sonidos

Por El Duderino.

Los clásicos nunca mueren y es así como John Fogerty ha mantenido su carrera en los últimos 40 años. El próximo 28 de mayo llega a las tiendas el nuevo álbum del ex líder de Creedence Clearwater Revival.

johnf

El noveno álbum de estudio de John Fogerty tiene el nombre de Wrote A Song For Everyone y será lanzado por Vanguard Records. En este nuevo material, Fogerty hace un repaso por su catalogo de clásicos instantáneos como “Fortunate Son”, “Lodi”, “Bad Moon Rising” y otro temas clásicos de la banda, la misma que Elvis Presley predijo que se escucharía por décadas. Foo Fighters, Tom Morello y My Morning Jacket son algunos de los invitados de Fogerty, que le darán un nuevo aire a las canciones que ya conocemos. Incluido un tema en conjunto con otra leyenda de la música: Bob Seger quien reversiona la ya conocida “Who’ll Stop The Rain”.

A pesar de contar con invitados de lujo, Fogerty no solamente se enfocó en grabar de nuevo sus éxitos y ha hecho un espacio en el disco para unas cuantas canciones nuevas, “Mystic Highway” es una de ellas, un tema que se aleja un poco del sonido característico de Creedence y en cambio ofrece un agradable ritmo country con una letra muy optimista, “Mystic Highway” ha sido elegida como sencillo para promocionar Wrote A Song For Everyone, algo extraño en Fogerty, ya que este tema tiene una duración de seis minutos y probablemente parezca aburrida para aquellos que prefieran los clásicos de poca duración. A esto se le ha sumado un vídeo donde podemos ver la letra, algo que últimamente se ha convertido en una perezosa táctica publicitara de parte de las disqueras, pero en este caso es divertido ver como las palabras cobran vida con las imágenes animadas.

John Fogerty ha construido un legado musical increíble, nueve discos solistas y un solo de guitarra en “Mystic Highway” , nos hacen creer que en algún momento Fogerty saltará la barda y nos dejara escuchar algo diferente. Desafortunadamente esto no pasa en “Wrote A Song For Everyone”, donde Fogerty se ve obligado de reconectarse con su vieja banda, a pesar de contar con canciones nuevas.

“Mystic Highway” junto a “Train of Fools,” son dos de los temas nuevos en el disco donde no incluye a ningún invitado. Lo que parece afirmar de nuevo que muchas compañías disqueras hoy en día prefieren tener un éxito garantizado que nueva música y malas ventas.

La lista de invitados es poco interesante, con Jennifer Hudson y los Foo Fighters es bastante predecible saber como se escuchara “Pround Mary” y “Fortunate Son”, la colaboración con Kid Rock probablemente nos hará rascar la cabeza y preguntarnos si no fue suficiente que grabara una espantosa versión de “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd. Lo interesante llega con “Who’ll Stop The Rain” con un Bob Seger quien parece que los años no le han pasado factura a su voz y sigue intacto y de gira.

Aunque nunca es malo escuchar una nueva versión de los clásicos que hasta nuestros abuelos reconocen, es intrigante escuchar “Mystic Highway” y toparnos con un John Fogerty re escribiendo su historia y creando nueva música.

Wrote A Song For Everyone sale a la venta el próximo 28 de mayo.

Tracklist:

  1. Fortunate Son (con Foo Fighters)
  2. Almost Saturday Night (con Keith Urban)
  3. Lodi (con Shane Fogerty y Tyler Fogerty)
  4. Mystic Highway (John Fogerty)
  5. Wrote a Song for Everyone (con Miranda Lambert y Tom Morello)
  6. Bad Moon Rising (con Zac Brown Band)
  7. Long As I Can See the Light (con My Morning Jacket)
  8. Born on the Bayou (con Kid Rock)
  9. Train of Fools (John Fogerty)
  10. Someday Never Comes (con Dawes)
  11. Who’ll Stop the Rain (con Bob Seger)
  12. Hot Rod Heart (con Brad Paisley)
  13. Have You Ever Seen the Rain (con Alan Jackson)
  14. Proud Mary (con Jennifer Hudson, Allen Toussaint y Rebirth Brass Band)

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio