fbpx
/

#Playlist | 8 recomendaciones musicales para el mes de diciembre

En esta ocasión te traemos un puñado de buenas propuestas que van desde el pop-alternativo más furioso; pasando por el folk-rock y ritmos que se encuentran con el neo soul y jazz. Todas ellas coinciden con la representación de momentos, fotografías sonoras que, estamos seguros, te inspirarán mucho.

No hay desperdicio.

«I Was a Virgin (On Drugs)» de Halo Kitsch

El sencillo de Halo Kitsch es una falsa puerta. Por un lado, el pop melodioso resalta con ganas de ser un extraordinario sencillo con todo el ánimo de sonar en el mainstream del género, por otro, la furiosa y desafiante interpretación de la cantante de Los Ángeles, le da toda la potencia de un rock alternativo que hace vibrar.

«Good Day» de KJ(!)

Entre el pop inspirador y el rap buena onda, el productor estadounidense denominado KJ(!), estrenó en noviembre el tema «Good Day», canción que compuso durante la pandemia. Simple, pero precisa. La canción pone de buenas.

«All Things Change» de Eden Rain

El sencillo «All Things Change» pertenece a EP «But I’m Alright Now», material más reciente de la cantautora de pop alternativo, Eden Rain.

A través de una suave melodía y una lírica poética, Eden Rain se adentra en un tema complicado para todos: la pandemia. «Esta es una de mis canciones más especiales. Lo escribí después de un invierno dramático en la era covid […]. Lo que traté de recordarme a mí misma todo el tiempo fue que todas las cosas cambian y todas las cosas pasan y nada permanece igual para siempre. Era literalmente un mantra para mí.»

«An Idea» de Saunder Jurriaans

El multinistrumentista estadounidense, Saunder Jurriaans, pinta un cuadro de muchos colores en su nuevo álbum, de nombre «Phantom Limb» (2023, Ghost Talk Records). Se trata de una producción llena de rock psicodélico de donde se desprende «An Idea», «una esotérica, divertida y curiosa» pieza, como él mismo define.

«Home Cookin’» de Eric Jaye

El cantautor estadounidense echa mano de su multifacético talento para la música, en donde influencias como el jazz, soul y pop se mezclan en «discos que pinten una imagen de mi vida», explica el originario de Hampton Roads.

Su sencillo estreno se llama «Home Cookin», una combinación de neo soul e indietrónica suave que se ve complementada por otro de sus estrenos, «Blow My Soul», en donde el hip hop hace su aparición.

«Two Lovers» Venus In Flames

El folk rock aflora en cada uno de los temas de Venus In Flames, un proyecto solista afincado en Bélgica, que no escatima en retratar la vida a través de sus canciones. «Two Lovers» es un sencillo incluido en su cuarto álbum, «Vanishing Act», lanzado en septiembre de este año.

«Es una canción de amor provocada por una vieja fotografía de un viaje a Italia», cuenta Jan De Campenaere, líder del proyecto y quien ha compartido escenario con bandas como Elbow, Stereophonics o My Morning Jacket.

«Bad Ideas» de Don’t Believe In Ghosts

La agrupación Don’t Believe In Ghosts habla sobre «cómo enfrentarse a la negación, la terquedad y las peligrosas secuelas de las malas decisiones», resume la banda originaria de Nueva York.

Con un indie pop alternativo, los neoyorquinos aparecen en el programa de Apple TV+ «We Crashed», en donde actuaron en vivo en una escena. Su canción «Put Your Head Back» forma parte de la banda sonora de la serie.

«The Only Way» de Strange Brew

Formado en 2020, Strange Brew es un proyecto que se inspira en géneros musicales como el folk, blues y el rock clásico, logrando una mezcla de sonoridades bastante orgánicas, melodiosas y de guitarras limpias.

Su EP más reciente, y de donde se desprende el sencillo «The Only Way», se llama «Cursed»; cuarto álbum de estudio de la banda dedicado a su baterista Tom Webb, quien falleció este año.

Si te gustó la selección musical, no dudes en agregar estos tracks a tu playlist de Spotify, o sigue nuestras listas para que no se te vaya ni uno, y puedas estar al tanto de nuevos lanzamientos de música emergente de todo el mundo.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.