fbpx
/

Los legendarios Modern English preparan el camino para su nuevo disco

La agrupación pionera en los sonidos del post-punk y new-wave británico lanzó un par de sencillos y visitará México en marzo

Los originarios de Colchester, Inglaterra son ya toda una institución de rock británico. No sólo son pioneros del post-punk y new-wave británico, sino que se han adaptado a las nuevas tendencias musicales, logrando un sonido que roza el indie rock, las sonoridades oscuras y la música alternativa de la década de los 80 y 90.

Con casi 40 años de trayectoria (eso sí, interrumpida en varios periodos), Modern English evolucionado en su sonido desde el post-punk oscuro, temperamental y desafiante que se encuentra en su álbum debut, «Mesh & Lace» de 1981, a una mezcla más comercial y amigable, llena de sintetizadores, guitarras, ritmos de batería pegadizos y la voz inconfundible del cantante Robbie Grey. No en vano, la revista Rolling Stone incluyó su tema «I Melt With Yout» en su listado de las mejores 200 canciones de los ochenta.

El cuarteto original, en donde además de Robbie Grey se encuentran Gary McDowell, Michael Conroy y Stephen Walker, está por lanzar su nuevo disco a principios de 2024 de nombre «1234», producida por Mario J. McNulty (David Bowie, Lou Reed). De este material, Modern English ha lanzado un par de sencillos: «Crazy Lovers» y «Long In The Tooth».

Dentro de los planes de la agrupación está el tour que iniciarán por Norteamérica de la mano de los Buzzcocks, y que los llevará al Foro Puebla de la Ciudad de México el 9 de marzo, antes de embarcarse por los Estados Unidos.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.