fbpx
/

Bomba Stereo de gira por el continente africano

Por @eldescafeinado.

Desde el pasado 21 de mayo la banda colombiana, experta en fusionar sonidos desde lo electrónico a las cumbias regionales del caribe, comenzó su gira Caribbean Power Tour por el continente africano, misma que ha estado ofreciendo conciertos, festivales, talleres y diversas actividades de intercambio en Sudáfrica, Mozambique y Suazilandia.

Esta atípica gira por el continente africano es el resultado de un plan de promoción de la embajada de Colombia en Sudáfrica, con el propósito de presentar al mundo la música y el talento colombiano que preservan la tradición y una herencia de ritmos sonoros africanos.

BS

El circuito de festivales musicales más importante en África Austral que incluye el AZGO Festival de Mozambique, MTN BUSHFIRE en Suazilandia y el Black Major International Music Festival de Sudáfrica estará encabezado por Liliana Saumet y compañía, banda que el año pasado acompañó a los mexicanos Caifanes en el Rock por la Vida en Guadalajara.

En esta ocasión los colombianos comparten escenario con artistas como Hope Masike y Tanga Pasi de Zimbabue, Masikane de Suazilandia, Muzilation y Cheny Wa Gune de Mozambique, Bokani Dyer de Sudáfrica, Nathalie Natiembé de Isla de la Reunión y Praxiz de España.

Además, en el marco de su gira, los autores del exitoso tema “Fuego”, liderarán talleres de música en cada ciudad y participará en actividades de intercambio cultural, e incluso realizará un concierto especial para el cuerpo diplomático de la embajada de Colombia en Sudáfrica.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.