Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Armando Vega-Gil presenta su nuevo corto en el GIFF

En Cineurótica/Contexto

Por @eldescafeinado.

Por segunda vez consecutiva, el también bajista de Botellita de Jeréz y escritor, Armando Vega-Gil, tuvo la premier de su nuevo cortometraje, Diálogos de una Pareja Triste, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato,GIFF 2013 este fin de semana pasado.

Dialogos de una pareja triste

El corto cuenta con las actuaciones de Susana San José y Waldo Facco, y ha sido fotografiado por el premiado Gerardo Barroso. Esta pieza de humor corrosivo que se presenta en la sección Locura de la Media Noche, una de las más gustadas del GIFF, trata sobre el desencanto amoroso, haciendo que el disfrute íntimo del erotismo se vuelva una rutina hastiante, un punto de frustración.
Este cortometraje nace como parte de una serie de tuits de humor negro llamados por Vega-Gil “Frases de una pareja triste”, para pasar a firmar parte de un libro, “La Ciudad de los Ojos Invisibles”, y de allí a ser una obra fílmica que apela a la brevedad y la velocidad narrativa, manteniendo su naturaleza literaria intacta en medios diversos (internet, libro impreso y cine) como parte de una experimentación artística multi disciplinaria como en el caso de su anterior corto, Como Perros y Gatos, nominado al Ariel este año.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio