fbpx
//

La Canica retoma su rumbo con nuevas propuestas

Por @eldescafeinado.

Primero como un fanzine, luego como un programa de radio, posteriormente en televisión por cable hasta convertirse en un medio que ha servido de puente ente la escena alternativa de Guadalajara y el público local.

Portada número 50 La Canica

Tras más de 10 años de existencia, la famosa Canica emprende un camino de consolidación con un programa de televisión por Internet que pretende abarcar todas las expresiones musicales de la ciudad a partir del 14 de enero, donde, además de entrevistas, se podrán ver las llamadas Sesiones Elemental, una serie de conciertos que desnudan musicalmente a las agrupaciones participantes, quienes tocan sus canciones de manera básica y sencilla.

Recordada por aquellos Canica Music Agüords en 2003 en los que se premió a lo mejor del rock tapatío en la Facultad de Artes de la Universidad de Guadalajara, La Canica planea la próxima edición para noviembre de 2014, un evento que ya trabaja en la suma de voluntades de medios de comunicación, agrupaciones noveles y consolidadas, así como público en general para, nuevamente, galardonar a la producción musical de la ciudad. Su director general, Álvaro Macías junto a su equipo, anunciaron mediante una rueda de prensa que el locutor Enrique Blanc será el encargado de realizar una curaduría para proponer a los nominados.

Asimismo, la revista impresa mensual tendrá como editora invitada a Kenny, de Kenny y los Eléctricos así como a Javier Martín del Campo de La Revo, para el número de diciembre.

Finalmente, para celebrar el proyecto, La Canica invita a todos sus seguidores a su posada el próximo jueves 19 de diciembre en el Boston’s Whiskey Bar (Av. Tepeyac 5000, Zapopan), donde tocarán tres agrupaciones de relevancia en la escena local: los legendarios Rostros Ocultos, Piratas y Rox, quienes se rodearán de músicos invitados. El costo de la entrada es de $50, pero si te quieres ganar un acceso visítanos en Facebook.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.