Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

The Polar Dream, entre montañas, sueños y post-rock

En Guía/Magazine/Sonidos

La banda hará la presentación oficial de Kiev, su disco más reciente antes de afincarse en la Ciudad de México.

Por: Emiliano Monroy.

Una de las propuestas musicales más interesantes y sólidas dentro del post-rock que existen en la ciudad es The Polar Dream, cuya música suena ya desde 2006 y con el tiempo se han ido ganando una buena secta de fanáticos no sólo locales, si no que gozan de un amplio público internacional.

En este segundo L.P., The Polar Dream obtiene su madurez musical. Las canciones ya no son tan etéreas ni juveniles como en su primer disco Follow me to the Forest. Ahora hay un sonido más concreto y un tanto oscuro, sin perder ese sentimiento de estar en un sueño lúcido.

TPD

La primera canción “Outro” nos prepara para la aventura: ruidos de motores, aviones, un piano, guitarras y una batería energética. Luego se une con “Falling Birds” y “Caballos”, ambas con un sonido muy diferente a lo que estamos acostumbrados. “1806” es una composición con un aire melancólico, nostálgico y triste, casi salida de un sueño.

“Búhos” y “Tótem” son las siguientes. Lo que se destaca de estas composiciones son los tambores poderosos, en un ritmo casi tribal, como si entráramos a una comunidad chamánica. Esos tambores, se podría decir que, son los principales protagonistas del disco, pues no se le habían dado tanto peso en el disco anterior. “Pilots”, por el contrario, es una aventura musical, pues tiene un ritmo energético. Es como si fuera un viaje en aeroplano, surcando los aires con tranquilas piruetas entre montañas.

La penúltima canción es una de las obras más largas de The Polar Dream. Los músicos nos dan en “Kavi” una pieza que va creciendo poco a poco. Es una obra poderosa que se toma su tiempo entre cambio y cambio, para poder contar su historia como se debe.

the-polar-dream2

“Goodbye” es la última pieza del disco y nos conduce hacia el final del viaje. La canción se caracteriza por tener un muy armónico y hermoso coro de voces. Es un descanso después de toda la travesía a través de montañas, valles, cordilleras y tribus.

Kiev de The Polar Dream es un disco donde hay realmente una evolución. Los sonidos son más concretos, más sólidos, más maduros; tiene mucho más cambios que en el primer disco, y los principales protagonistas de este disco son los tambores. Con esto, la banda nos lleva de nuevo a un viaje a tierras lejanas en los cuales uno puede pintar su propio paisaje.

Por fin presentarán su disco en Guadalajara

Un año después de su lanzamiento, The Polar Dream hará la presentación oficial de Kiev, el tercer disco de su carrera. Tras su visita a Europa en verano del año pasado, así como a diferentes plazas de la República junto a bandas como Austin TV, el quinteto ofrecerá dos conciertos gratuitos en el Auditorio del Instituto de Cultura de Zapopan (Vicente Guerrero 233 esq. Av. Hidalgo. Zapopan, Centro) los días 24 y 25 de mayo, ambos a las 19:00 y para todas las edades.

Para adquirir una pulsera envíanos un mensaje aquí (incluye tu correo y redes sociales) y menciona la canción que más te gusta de la banda. Sólo es válido para nuestros seguidores en redes sociales: Twitter y Facebook.

KievFr

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio