Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Radaid repasará 15 años de trayectoria

En Guía/Magazine/Sonidos

Por: @eldescafeinado.

Han pasado ya 15 años y un sinnúmero de géneros, instrumentos, e incluso, integrantes, que han formado parte de una de las propuestas de world music más relevantes de México de los últimos tiempos.

Radaid ha trascendido las leyes del mercado para instalarse en una posición favorable dentro de la escena musical del país; sin prejuicios musicales, la agrupación jalisciense recoge tres lustros de experiencias, cuatro discos y una reinvención que los ha llevado a recorrer con éxito diferentes países, desde Sudamérica hasta Europa.

Radaid durante el showcase que ofreció en Metrópoli Music Center el pasado 19 de mayo / Foto: Jimena Sansó
Radaid durante el showcase que ofreció en Metrópoli Music Center el pasado 19 de mayo / Foto: Jimena Sansó

Su fusión musical, que bien recoge sonoridades del rock o el pop y las mezcla delicadamente con instrumentos asiáticos o africanos, ha logrado mantenerse entre la delgada línea que divide a una banda de culto y el gran alcance de sus composiciones. Un equilibrio que ha mantenido sólidamente al octeto, formado a finales de los noventa por Saúl Ledesma y Emmanuel Macías.

Ya sin la soprano Maricarmen Camarena, pieza fundamental en el sonido de la banda, Radaid proyecta una nueva etapa en su carrera; sonidos más pop, electrónicos y experimentales, rompen con las líneas multiétnicas que habían presentado en sus anteriores materiales. The Willing Parte 1, su material discográfico más reciente ya aborda un nuevo sonido, sin que esto deje de generar atracciones musicales ni expectativas por la banda, ya un clásico de la escena tapatía y un nuevo conocido de la escena independiente nacional.

Una noche especial

La celebración de su vigésimo quinto aniversario será en el Teatro Diana el 22 de mayo; una celebración que promete un recorrido por sus canciones más emblemáticas, invitados especiales y un guiño al nuevo camino de la banda.

La velada se complementará con la presentación de Fesway, proyecto paralelo de los integrantes de Radaid, Sofía Orozco, Fernando Arias y Yolihuani Curiel, quienes serán los encargados de abrir el escenario.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio