fbpx
/

Redescubriendo las sonoridades del progresivo

The Contortionist experimenta con Language Rediscovered, su nuevo álbum

Originaria de Indianápolis, Indiana, esta agrupación de metal progresivo regresa con una nueva producción que complementa a su último larga duración titulado Language de 2014.

The_Contortionist_001_cChris_C_Collins

Desde su formación en 2007, la banda ha pasado por varios enfoques musicales pero conservando siempre su distinguido toque progresivo, es con este nuevo material que The Contortionist deja en claro que no teme cambiar de rumbo y hacer cosas nuevas.

Language Rediscovered, nombre del E.P que editaron estos estadounidenses en noviembre del año pasado y la novedad en cuestión, contiene cuatro nuevas versiones de las canciones “Language”, “The source”, “The parable” y “Primordial sound”, todas incluidas en Language, lanzado bajo el sello eOne/Good Fight Music.

maxresdefault (1)

Todas y cada una de ellas con la vibra y sentido que las caracteriza, pero interpretadas desde una perspectiva distinta, misma que podemos apreciar en las sesiones en vivo que fueron lanzadas junto a las piezas.

Se trata de un material donde se encuentran nuevos tintes en su sonido progresivo, como guitarras acústicas, percusiones y sintetizadores, creando en conjunto un ambiente profundo e intrigante con mucha técnica y complejas instrumentaciones.

Este E.P fue grabado por John Douglass y masterizado por Jamie King quien recientemente ha trabajado con Between the buried and me y Scale the Summit.

Al respecto, sus integrantes comentan:

Language Rediscovered fue el resultado de nuestra naturaleza musical expandiéndose sobre nuevas ideas desarrolladas tanto en los escenarios como en los ensayos. Tal vez podrá parecer un movimiento artístico egoísta: queremos que estas canciones continúen con su evolución y vida”, expresa a los medios Eric Guenther, teclista de la banda.

“¡Estamos muy emocionados de poder compartir esta nueva versión de Language! Queríamos enseñarles lo que hemos hecho a lo largo de 14 meses tocando estas canciones alrededor del mundo y darles la oportunidad de verlas con una nueva luz” agregó Michael Lessard frontman de la banda.

Si te gusta el progresivo este es un disco imprescindible en tu discoteca, lleno de creatividad e influencias musicales. Lo puedes comprar aquí.

Texto: Yair Ortíz.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.