fbpx
/

Inferzenal: entre el metal y la ciencia ficción

Oriunda de Monterrey, Nuevo León, Inferzenal está conformada por Luis Mario “Crow” Valdés, Demian “Monster”, Charles Leal y Jorge Tamez.

Acerca del peculiar nombre de la banda, Luis Valdés explica: “Está basado en toda una ciencia ficción que creamos nosotros mismos y el nombre tiene que ver justamente con la historia. Invitamos a los fans a que vean las imágenes y escuchen atentamente, ya que a través de ellas se describen ciertos sitios web con partes de la historia. Todo está en Internet, pero para encontrarla tienes que fijarte muy bien en los que subimos.»

Inferzenal
Foto: Cortesía Inferzenal.

Inferzenal destaca dentro de la escena nacional por su enérgica fusión de funk, electro y metal. Haciendo honor a sus orígenes, la banda se ha presentado en los festivales Pal’ Norte y el Machaca Fest, pero también en el Revolution Fest de Guadalajara, el Corona Music Fest, el Rock N’ Rolla Fest, el Rockampeonato Telcel, el Festival Santa Lucía, el Horror Fest Cintermex y la Expo Tatuaje Cintermex, en donde la banda tuvo la oportunidad de compartir escenario con Molotov, Kinky, Papa Roach, P.O.D., AFI, Enrique Bunbury, Tim Ripper Owens, El Tri, Maligno, Genitallica y muchos más.

Así mismo, en noviembre del año pasado la banda se presentó en Los Angeles, California y realizaron tres shows: en el Californian Institute of Abnormal Arts en North Hollywood, en el Danger Mob Festival en Long Beach y en el Whiskey A Go-Go, un lugar reconocido por ser el punto que vio surgir a bandas como The Doors.

Por ahora, la banda se encuentra en le preparación de su más reciente álbum ‘Liminal’. Acerca de esto, “Crow” Valdés nos explica: “Lo chido del nuevo material es que lo estamos componiendo de manera tradicional. Imagínate que todos los discos anteriores se componían sobre la marcha; el resultado era algo muy experimental y muy complejo que solamente a los músicos les interesaba, pero la gente no terminaba de entenderlo.»

Bajo la misma identidad y el mismo concepto, la banda buscará que el disco pueda gustarle tanto a personas que disfrutan del rock como del metal; para lograrlo, Infernal ha compuesto varias canciones en inglés, con el objetivo de viajar a Estados Unidos y comprobar su crecimiento como banda.

Inferzenal_2.jpg
Foto: Cortesía Inferzenal.

Respecto a los vestuarios con los que todos los integrantes suben a los escenarios, el guitarrista Jorge Tamez comenta: «Nuestro concepto es 50% musical y 50% ciencia ficción, misma que narramos con cada disco y en donde nosotros somos los personajes.»

Pero además de la historia y los personajes, Inferzenal realiza una serie de videovlogs que llevan por titulo SUBI (Ser Una Banda Independiente); en dichos videos, la banda comparte sus ocho años de experiencia, con el propósito de que otras agrupaciones emergentes no cometan los mismos errores que ellos. Acerca de esto, Tamez explica: “La escena necesita más propuestas, más bandas con ganas de salir adelante y sabemos que los errores pueden desanimar a proyectos muy buenos. Nosotros queremos ayudarlos a evitar esos errores, porque así todos ganamos”.

Fue el pasado 5 de agosto cuando la banda inició su gira ‘The Liminal Tour’ en el Zenttro Underground en la ciudad de Guadalajara, seguido por su presentación en el C3 Stage en el marco del Festival In Fest el pasado 6 de agosto; posteriormente, la banda tocará el día 26 en el After The Burial en Monterrey y será hasta el 29 de septiembre en el Café Iguana de la misma ciudad, cuando presente su nueva producción discográfica.

Inferzenal tendrá tres presentaciones en el mes de octubre: el 8 en el PizzaRock del Centro Histórico en Saltillo; y los días 15 y 22 en la Ciudad de México, en los marcos del Festival Quimera y el Ecofest, respectivamente.

Texto: Siboney Flores.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.