fbpx
/

La soprano María Katzarava presentará la ópera «La Voz Humana»

La cantante mexicana dará dos funciones del montaje original de Jean Cocteau en el Conjunto de Artes Escénicas.

Ganadora del «Primer Premio» y el «Premio Zarzuela» en la competencia «Operalia» de Plácido Domingo en 2008, la soprano mexicana María Katzarava arribará al Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario los próximos 10 y 11 de febrero donde formará parte del montaje La Voixe Humaine (La Voz Humana) obra original del dramaturgo francés Jean Cocteau y musicalizada por Francis Poulenc.

Katzarava, de padre georgiano y madre mexicana, ambos músicos, hará gala de su privilegiada voz «que proyecta tonos graves que se perciben profundos y dramáticos, hasta agudos brillantes y coloridos». La cantante estará acompañada del prominente pianista mexicano Abdiel Vázquez y bajo la dirección escénica del italiano Paolo Giani Cei.

La ópera La Voixe Humaine fue estrenada por en París en la Ópera-Comique en febrero del 59 y relata cómo un mujer sostiene una conversación con quien fuera su amante, develando mediante una mezcla de música popular y clásica los sentimientos que esta mujer experimenta tras la pasional conversación.

De un sólo acto y contada a través de un dramático monólogo, La Voz Humana destaca por su intensidad escénica, donde la protagonista va mostrando sus miedos y deseos a través de una tormentosa conversación telefónica.

LA VOZ s

La presentación de María Katzarava será en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas el 11 de febrero a las 20:00 horas y el 12 a las 18:00. Los boletos oscilan de entre los 100 y 300 pesos.

Para más información y compra de entradas puedes ingresar a conjuntodeartescenicas.com.

Texto: Ivette Macías.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.