fbpx
/

Obama reelecto por segundo mandato tras victoria contundente

 Por: Redacción El Descafeinado / Democracy Now!

El Presidente Barack Obama ha sido reelecto a un segundo mandato mediante una victoria contundente sobre su rival republicano, Mitt Romney. Anoche, Obama tenía al menos 303 votos en el Colegio Electoral, lo que definió su victoria en los estados de Ohio, Iowa, Wisconsin, Pensilvania, Nevada y Colorado. Se prevé que la ventaja de Obama aumente una vez que se oficialicen los resultados de Florida, donde actualmente le lleva una ventaja de 46.000 votos a Romney. Obama pronunció su discurso de victoria en Chicago y afirmó que regresa a la Casa Blanca con renovado entusiasmo.

flickr 2285311137 original
Foto: with-eyes-closed

El Presidente Obama declaró:

Regreso a la Casa Blanca con mayor determinación e inspiración que nunca antes acerca del trabajo que queda por hacer y el futuro que tene-mos por delante. Nos han votado para que nos centremos en sus trabajos y no en los nuestros. En los próximos meses y años estaré ansioso por trabajar con los líderes de am-bos partidos para enfrentar los desafíos que podamos resolver juntos: reformaremos el código tributario, mejoraremos el sistema de inmigración, nos independizaremos del petróleo extranjero. Tenemos mucho trabajo por delante.

Mitt Romney ganó en los estados que tradicionalmente votan al partido Republicano y obtuvo la victoria en tan solo un estado reñido entre ambos partidos, Carolina del Norte. Tras información de que su campaña estaba cuestionando los resultados en Ohio, Romney finalmente aceptó la derrota poco antes de la 1 de la madrugada (EST).

Mitt Romney declaró:

Acabo de llamar al Presidente Barack Obama para felicitarlo por su victoria. Extendemos también nuestras felicitaciones a sus seguidores y al personal de su campaña. Les deseo lo mejor, en particular al Presidente, a la Primera Dama y a sus hijas. Es un momento de muchos desafíos para Estados Unidos y espero que el Presidente pueda dirigir a nuestro país en forma exitosa.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.