fbpx
//

Entrevista con Pete Andew y Dan MacCafferty de Nazareth

Foto: Dagmar Heinrich-Hoppen

Por Yizia (@mlkvn).

A unas cuantas horas de que Nazareth y Dio Disciples se presenten en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara, el equipo de El Descafeinado tuvo la oportunidad de platicar por teléfono con Pete Andew y Dan MacCafferty y hacerles unas cuantas preguntas de su concierto de esta noche.

NAZARETH- FOTO B-N- 2

Nazareth es una banda escocesa de hard rock fundada por Dan MacCafferty y Pete Agnew, quienes siguen siendo los líderes de la agrupación. La banda se integra actualmente por Pete, Dan, Jimmy Murrison y Lee Agnew, hijo del baterista, Pete.

Después de saludarlos e intentar entender su muy interesante y peculiar acento, les preguntamos a los muchachones de Nazareth, sobre lo que escucharemos esta noche, a lo que Pete y Dan nos contaron que para su presentación en Guadalajara traen material de toda su historia discográfica, aclarando que no sólo estarían presentando material de sus últimos álbumes, si no la idea es poder traerle a los fanáticos de México un tour con el que pudiera pasarla bien con el público.

Cuando les preguntamos sobre cuales serían sus discos más allegados a la banda, hubo un momento de reflexión por parte de Agnew, a lo que de inmediato respondió que al final, todos los discos, en este caso, veintidós álbumes, han aportado algo positivo a cada uno de sus integrantes, pero si tenía que ser algo contundente era que sus últimas dos producciones habían sido por demás divertidas y con las que más se había sentido identificado por lo que vivían en en ese momento en particular.

Foto: Dagmar Heinrich-Hoppen
Foto: Dagmar Heinrich-Hoppen

En su segunda visita a México después de pasados los seis años, Dan y Agnew aseguraban que estaban emocionados por esta gira y cuando los cuestionamos sobre si traían algunas recomendaciones para el viaje, ambos estuvieron de acuerdo en que las recomendaciones se podían ir al carajo, ellos simplemente se subieron al avión y volaron para acá, eso sí, Pete Agnew aseguraba que de su casa no podía salir sin un iPad y su colección de música, así que creía que eso fue lo único que lo pausó por un momento para dejarse venir al país.

¿Y además de tocar en escena, practican alguna otra actividad juntos? Los dos de nuevo, con distintas palabras, aseguraban que llevaban mucho tiempo juntos. Dan y Pete comenzaron con Nazareth en 1969, Jimmy Murrison se encuentra en la banda desde 1995 y Lee Agnew, su integrante más nuevo, en 1999, es decir, ¡14 años, ya! Así que la individualidad y privacidad de cada uno de ellos era algo sumamente importante y que todos respetaban, obviamente, en los términos de amistad con los que siempre se han tratado. Ambos hacían mucho hincapié que todos necesitan su espacio y que eso es uno de los factores más importantes que ha hecho de su agrupación, algo muy estable.

Dan nos dijo que actualmente se encuentran grabando un nuevo material; luego de este pequeño tour por nuestro país regresarán a Canadá a finalizar la grabación, así que probablemente tendremos algo para finales de este año o principios de 2014. Les preguntamos si tendríamos algún avance de las nuevas canciones para esta noche y nos dijeron que no. ¡Que lástima! Estamos seguros que ese material será muy bien recibido por la comunidad de México que siempre ha tenido apego a Nazareth.

Foto: Dagmar Heinrich-Hoppen
Foto: Dagmar Heinrich-Hoppen

Nazareth es considerada una banda pionera del hard rock. El grupo ha vendido millones de discos en el mundo gracias a temas como «Love Hurts», «Bad, Bad Boy» y su éxito de referencia «Hair of the dog”. Su música fue influencia para músicos y bandas como Guns N’ Roses, AC/DC, Iron Maiden, Sammy Hagar, Brian Johnson, entre otros,  con lo que ellos se sienten muy agradecidos.

Después de unos minutos al teléfono, la entrevista llegó a su fin con la invitación de los escoceses a su show ¡Ahí estaremos sin falta!

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.