fbpx
/

«All is One» el nuevo disco de Orphaned Land

Metal melódico desde medio oriente, propuesta de la agrupación originaria de Israel.

 

Por: Danny Barbón.

Directo desde Israel, Orphaned Land regresa con su esperado sexto disco de estudio que lleva por título All is one (Century Media Records, 2013).

La música de Orphaned Land se caracteriza por la fusión entre varios géneros como el heavy o death metal, el metal progresivo y elementos folclóricos musicales judíos y de Medio Oriente. En cuanto a sus letras podemos encontrar mensajes con alto contenido ideológico, temas sobre paz, unidad, libertad y religión son recurrentes en su discografía y este álbum no es la excepción.

Orphaned-Land-All-is-One

El primer tema lleva por nombre “Our own Messiah” publicado inicialmente por Metal Hammer UK. Once temas componen este disco, entre los que destacan además de la ya mencionada, “Let the Truce Be Known” segundo sencillo del LP o “Through Fire and Water”; también hay pistas con ritmos más lentos pero muy interesantes como “Children” o “Freedom”. A lo largo del disco se utilizan diferentes instrumentos asiáticos, como el buzuki, el laúd árabe, el chumbush o el sitar, que acompañan al metal de una manera muy atractiva.

En resumen, si eres fan del metal melódico y disfrutas de la música del medio oriente, te encontrarás con un excelente álbum. All is one salió a la venta el 24 de junio pasado.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.