Viejos amigo y un aire renovado
Fueron cuatro discos y diez años de funk en su primera etapa, ahora, el groove de Plastiko regresa a los escenarios de la mano de Abraham Guevara (a.k.a Chicho), baterista de la agrupación originaria de Guadalajara que retoma el camino luego de tres años de inactividad.
Como único miembro original, Chicho refundó a la banda en enero de este año luego de separarse en 2010, complementándola con Edgar Hernández «Aquaman» en la voz y un grupo de seis jóvenes músicos más.
Su nuevo material se llama Con una pequeña ayuda de mis amigos, inspirado en el tema original de The Beatles y que Joe Cocker popularizaría con su versión en Woodstock a finales de los sesenta. Un E.P. de siete temas en el que las colaboraciones forman parte fundamental del nuevo Plastiko. Ahí encontramos a Miguel Méndez, guitarrista de Pito Pérez, a Henry Reneau de los Afro Brothers o a Richie, bajista de Belanova, quién además grabó el disco en su estudio.
De este nuevo material se desprenden dos temas promocionales, el primero de ellos es «Aloha», canción que compuso «Aquaman» y en la que colabora el mencionado Henry Reneau. Su video fue grabado en el bar del mismo nombre al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por otra parte, «Disco Roller» es el segundo sencillo del álbum, una canción que ya se puede descargar de forma gratuita a través de las redes sociales de Plastiko.
Entre críticas y felicitaciones por parte de sus seguidores, Chicho asegura que es una nueva etapa de la agrupación, la cual no olvida los éxitos que la hicieron grande durante una década, como «Jazzkaman» o «Mondo Groovy» que aún suenan en sus conciertos.
La agenda de Plastiko tiene fechas en Puebla el 29 de agosto, Toluca el 30 y el 31 en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México, sin dejar de lado la presentación que tuvieron el pasado 20 de julio en el marco del Festival GDL Joven organizado por el Ayuntamiento tapatío.