fbpx
/

Cine coreano en salas comerciales, «En Otro País» de Hong Sang-soo

La película fue presentada en la sección oficial de largometrajes del pasado festival de cine de Cannes.

In-another-country

Por @eldescafeinado.

El pasado 6 de diciembre ND Mantarraya estrenó en las salas tapatías la película En Otro País (In Another Country), un film dirigido y escrito por uno de los realizadores más conocidos del cine de autor coreano, Hong Sang Soo.

Protagonizada por la multipremidada actriz francesa Isabelle Hupert (quien recientemente trabajó con Michael Haneke en Amour) junto a Jun-Sang Yu, Jung Yu-mi y So-ri Moon, esta cinta aparenta una tener una historia muy simple, sin embargo, al contemplarla en su totalidad nos damos cuenta que tiene un discurso más profundo.

En Otro País, atrapa al espectador conforme el tiempo transcurre, probablemente la intención de Hong Sang-soo desde un principio es hacer que se piense constantemente en las siguientes situaciones hipotéticas. Ciertamente no es la historia contada en tres distintas formas sino que son tres versiones que sirven de ejercicio para demostrar que podamos cometer el mismo error una y otra vez.

Se trata de una joven estudiante de cine y su madre, quienes  huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un cortometraje a modo de terapia para tranquilizarse y calmar sus preocupaciones, y así hacer más llevadera la situación en la que se ve involucrada junto a su madre.

La historia escrita por esa chica, tiene como protagonistas a tres mujeres que comparten el mismo nombre (Anne) y el mismo objetivo, ya que las tres buscan refugiarse en la pequeña ciudad costera de Mohang (como hace la autora) por diferentes motivos. Las tres mujeres llamadas Anne llegan a Mohang. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana.

Todas se alojan en el mismo motel con el objetivo de aventurarse en el mar y la costa la nueva ciudad y cada una de ellas conoce al mismo grupo de gente en distintas circunstancias. Recibirán la ayuda y atención de la dueña del motel en el que se hospedan y también conocerán a un atractivo y misterioso socorrista que vaga sin descanso recorriendo toda la playa.

La película se encuentra actualmente en exhibición en las salas de Cinépolis Galerías y Centro Magno así como en Cinemex Zapopan  dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de las ciudades de Toluca, Cuernavaca y Distrito Federal.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.