fbpx
/

The Horrors se iluminan con su cuarto disco

Por: @eldescafeinado.

Por fin, el quinteto de Southend, Inglaterra, lanzó su nueva producción de estudio el pasado 5 de mayo. Sudor y sangre durante un año y tres meses al este de Londres fue lo que le tomó a The Horrors la grabación de su último disco, autoproducido y de título Luminous.

thehorrors_luminous

Con un interés común en la música garajera y oscura de los 60, The Horrors da señales de vida tras tres años de inactividad para retomar nuevamente el ímpetu de innovar con un disco más original. Los recursos electrónicos y un incremento en las líneas de teclado le dan a su cuarto L.P. un giro al sonido garage-rock-revival ya acostumbrado por la banda. El fin último con que esta banda inglesa se inspiró para la producción es para hacer música «que eleve», de ahí su nombre Luminous.

Con una mentalidad serena y bien sustentada en los intereses musicales de sus seguidores, Faris Badwan, vocalista de la agrupación, sabe que retroceder en cada lanzamiento no es una alternativa, cada disco debe ser mejor que el anterior, ya que los álbumes duran para siempre y no vale la pena apresurarse, explica. Y es que, bajo esta premisa, Luminous  se perfila para ser uno de los lanzamientos más relevantes de este año.

The Horrors en Teotihuacan durante su visita a México e 2007 / Foto: monophonic.grrrl
The Horrors en Teotihuacan durante su visita a México en 2007 / Foto: monophonic.grrrl

Lo que hace este álbum absorbente y luminoso es el equilibrio musical que presenta la producción. Con tan sólo 10 canciones como “I See You” (primer sencillo) y “In And Out Of Sight”, el tiempo y el espacio se acrecientan sin que la música sea pesada o con sonidos sobre maquillados. The Horrors complementan este trabajo con canciones como “So Now You Know” (primer video), cuyo sonido refinado demuestra que los británicos han abierto sus alas en términos de alcance e imaginación.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.