fbpx
//

Tapatíos esperan a Cypress Hill

Foto: Kmeron.

Una de las instituciones del hip hop mundial pisará el Teatro Estudio Cavaret por primera vez.

Oriundos del barrio de South Gate en Los Ángeles, los hip hoperos de Cypress Hill pueden presumir de ser la primera banda latina -la mayoría de ellos son de origen cubano- en obtener discos de platino, oro y multiplatino; sus casi 50 millones de copias vendidas los han elevado a la cima de la industria musical desde hace ya un tiempo.

Foto: Kmeron.
Cypress Hill durante una presentación en 2011. Foto: Kmeron.

Se formaron a finales de los ochenta, pero éxitos como “Lowrider”, “Trouble” o “Tequila Sunrise” resonaron en plena década de los noventa, marcando generaciones que ahora idolatran al trío californiano que integran DJ Muggs, B-Real y Sen Dog desde hace 30 años.

Tras su presentación en el Lollapalooza de Argentina en el pasado mes de marzo, Cypress Hill girará por México para dar conciertos en DF, Monterrey y Guadalajara, ésta última ciudad los verá por primera vez el 3 de junio en un Teatro Estudio Cavaret que ya huele a humo y tequila.

Actualmente Cypress Hill se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio, material que precederá a Rise Up, el LP más reciente de la banda editado en 2010 y del cual se desprenden los sencillos «Rise Up» junto a Tom Morello y «Armada Latina» con Marc Anthony y Pitbull.

Sin dar demasiados detalles sobre su nuevo disco, Cypress Hill no ha dejado de mantenerse vigente en la escena hip hopera, incluso innovando en géneros como el dubstep, con el que experimentó en un álbum junto al productor y DJ, Rusko, titulado Cypress X Rusko en 2012.

La última vez que visitaron México fue en el festival Sonorama realizado hace cinco años en Ciudad de México, donde compartieron escenario con Korn y Cartel de Santa.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.