Icono del sitio El Descafeinado

FIMPRO, porque la música nos une

La convocatoria para participar en los showcases de FIMPRO 2017 cierra el 7 de marzo próximo.

La ciudad de Guadalajara será sede de la reunión de agentes y propuestas musicales más interesantes a nivel nacional. El objetivo de esta Feria es realizar negocios, dialogar y generar un crecimiento de la industria musical. En su tercera edición, FIMPRO (Feria Internacional de la Música), ofrecerá showcases, conferencias, talleres, speed meetings y networking para reforzar el talento de la nueva generación de músicos.

Dicha edición se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en distintas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre las más destacadas se encuentran MUSA y el Auditorio Telmex entre otras. En sus ediciones pasadas, FIMPRO demostró que ha sido trascendental para la escena musical, ejemplo de ello son artistas de la talla de Caloncho, Centavrvs, Porter, Leiden y Descartes a Kant, propuestas musicales que han dado showcases en este encuentro profesional.

El caso de Leiden

La cantante y compositora Leiden, participó en la primera edición de FIMPRO, fue allí donde presentó su disco homónimo que la llevó a destacar en la escena musical y realizar una gira por Europa.

La artista señaló que FIMPRO fue su primera experiencia en el mercado musical y considera que es una gran oportunidad para los músicos independientes, «FIMPRO es un showcase, no un concierto. Entonces, tienes que tocar para gente que no necesariamente te conoce y además, probablemente, no es de tu mismo género musical, entonces, tienes que esforzarte más para entablar relaciones laborales» expresó.

Leiden aconseja a los próximos participantes estudiar bien a las personas que asisten como profesionales de la música –ponentes, programadores, agentes y managers- para saber qué video o paquete musical se les pueden ofrecer. Para concluir, Leiden mencionó «FIMPRO concentra a una gran cantidad de gente, la nueva industria y el nuevo ecosistema musical. Es una oportunidad única para ofrecer tu producto».

Leiden presentó su disco homónimo en el marco de la FIMPRO el año pasado. Foto: FIMPRO.

Consulta la convocatoria

Si eres originario de algún país de Latinoamérica y cuentas con una propuesta musical sólida, así como una publicación de un E.P o L.P físico o digital ¡Es tu oportunidad! Tienes hasta el 7 de marzo para registrarte en su página oficial y descargar las bases de la convocatoria.

El jurado lo componen reconocidas personas de la industria musical como el músico Jorge Siddhartha, ,Alfonso Muriedas,  director del Festival Nrmal o Valerie Miranda de Spotify.

Texto: Siboney Flores.

Salir de la versión móvil