Magazine de cultura emergente: música, conciertos, festivales, cine, arte, cultura y sociedad desde Guadalajara, Jalisco

La soprano María Katzarava presentará la ópera “La Voz Humana”

En Guía/Magazine

La cantante mexicana dará dos funciones del montaje original de Jean Cocteau en el Conjunto de Artes Escénicas.

Ganadora del “Primer Premio” y el “Premio Zarzuela” en la competencia “Operalia” de Plácido Domingo en 2008, la soprano mexicana María Katzarava arribará al Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario los próximos 10 y 11 de febrero donde formará parte del montaje La Voixe Humaine (La Voz Humana) obra original del dramaturgo francés Jean Cocteau y musicalizada por Francis Poulenc.

 

Katzarava, de padre georgiano y madre mexicana, ambos músicos, hará gala de su privilegiada voz «que proyecta tonos graves que se perciben profundos y dramáticos, hasta agudos brillantes y coloridos». La cantante estará acompañada del prominente pianista mexicano Abdiel Vázquez y bajo la dirección escénica del italiano Paolo Giani Cei.

La ópera La Voixe Humaine fue estrenada por en París en la Ópera-Comique en febrero del 59 y relata cómo un mujer sostiene una conversación con quien fuera su amante, develando mediante una mezcla de música popular y clásica los sentimientos que esta mujer experimenta tras la pasional conversación.

De un sólo acto y contada a través de un dramático monólogo, La Voz Humana destaca por su intensidad escénica, donde la protagonista va mostrando sus miedos y deseos a través de una tormentosa conversación telefónica.

La presentación de María Katzarava será en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas el 11 de febrero a las 20:00 horas y el 12 a las 18:00. Los boletos oscilan de entre los 100 y 300 pesos.

Para más información y compra de entradas puedes ingresar a conjuntodeartescenicas.com.

Texto: Ivette Macías.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio