Vuelve una de las instituciones más prolíficas del post punk británico.
Peter Hook & The Light darán una serie de conciertos en México bajo la gira «Substance», donde habrá repertorio de sus dos ex bandas, Joy Division y New Order.
Ha pasado relativamente poco tiempo desde que Peter Hook, bajista de un la vieja guardia macunian, realizara una gira por México, país donde resulta ser muy admirado por su homenaje a las dos emblemáticas agrupaciones que representó.
El inglés, co-fundador de Joy Division junto a Bernard Sumner en la década de los setenta, tocará en vivo los dos únicos discos de estudio de la agrupación que lideró el vocalista Ian Curtis: «Unknown Pleasures» y «Closer», nostálgico y venerado material que no pierde vigencia gracias al incesante trabajo del músico de 62 años.
Además, como ya es costumbre, los éxitos de New Order, banda a la que perteneció durante casi tres décadas, terminarán de aderezar el setlist de los tres conciertos que ofrecerá en nuestro país: el 4 de octubre en el Café Iguana en Monterrey; el 5 en el Pabellón Cuervo en Ciudad de México y el 6 en C3 Stage en Guadalajara.
Hook ha sido un importante pilar de la música británica, no sólo como compositor, sino como escritor (en 2013 publicó la autobiografía «Unknown Pleasures: Inside Joy Division») e impulsor de la formación de talentos en los negocios de la industria musical.