Generación Z relata cuatro historias de jóvenes en Guadalajara, mostrando cuales son sus aspiraciones y como su entorno influye en asumirlos.
Desde el pasado mes de julio empezó en Guadalajara la producción de la película de no ficción Generación Z.
La película sigue cuatros historias de jóvenes en la ciudad: Ingrid, una estudiante de psicología incursionando en el modelaje de nudismo; Ruta 633, una banda de hip hop de gran proyección; Kevin, clavadista y posible medallista olímpico y Bere, una adolescente embarazada.
Por medio de sus historias Generación Z esboza un retrato a la juventud en México, arrojando luz, sobre cuáles son sus realidades, sus aspiraciones y como el tejido social ayuda o impide que los alcancen.
Actualmente la película se encuentra en una etapa de búsqueda de financiación y aliados para terminar el rodaje. Ya cuentan con el apoyo de Secretaría de Cultura a través del fondo Proyecta Producción y han tenido el soporte de distintas salas de cine de toda la República mexicana y España.
La cinta está producida por Diderot Films y Balche Media y lleva la dirección, el director de cine catalán, residente en Guadalajara, Albert Pons, que junto con Roberto Mora están emprendiendo la película.
Más información en su página de Facebook.