fbpx
/

Andrea Echeverri y José Manuel Aguilera colaboran en pro de los refugiados

andrea echeverri y josé manuel aguilera colaboración

Escucha la versión de “Estrella solitaria” de Agustín Lara en las voces de estos dos grandes exponentes del rock latinoamericano.

Como parte de las actividades del Día Mundial del Refugiado, el pasado 19 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) realizó el festival virtual Jam Festival, en donde se unieron diversos músicos latinoamericanos para colaborar entre ellos.

Un tema que llamó mucho la atención entre los melómanos fue el que interpretaron Andrea Echeverri, lideresa de los Aterciopelados y artista visual, junto con José Manuel Aguilera, bien conocido por ser el compositor, guitarrista y cantante de La Barranca. 

La canción en cuestión fue “Estrella solitaria”, original de Agustín Lara y que Aguilera ya había retomado anteriormente para un proyecto de versiones de boleros que tuvo origen en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Andrea Echeverri y José Manuel Aguilera durante el streaming de su colaboración.

Aguilera y Echeverri toman rienda de las voces, mientras que Alfonso André (Caifanes, La Barranca) se encarga de las percusiones. Sin duda es todo un deleite para quienes siguen ambos proyectos, pues se unen talentos representativos del rock latinoamericano actual.

En el “Palomazo por los Refugiado» también se dieron cita Tania Libertad, que interpretó “Las ciudades” de José Alfredo Jiménez; Roco Pachucote de La Maldita Vecindad, Vivir Quintana, Irina Índigo y Yayo González de Paté de Fuá, quienes realizaron diferentes colaboraciones con la artista colombiana.

Acnur es una organización que se dedica a salvar las vidas, así como proteger los derechos de las personas que son desplazadas de sus territorios.

Puedes ver la sesión completa aquí.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.